Facebook Twitter RSS Reset

Zurdos golpistas amenazan a Macri

“El principal objetivo de obligarlos a que se vayan del gobierno”.

Zurdos golpistas amenazan a Macri

Es Fernando Esteche, célebre activista que durante el kirchnerismo integró misiones diplomáticas y negocios con los regímenes de Venezuela e Irán.

El líder de Quebracho y jefe de una cátedra en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Fernando Esteche, ratificó sus dichos de convocatoria a una “gran resistencia” y movilización activa con activismo de todo tipo en las calles, para lograr cuanto antes la interrupción del mandato constitucional del presidente Mauricio Macri.

Esteche es un viejo conocido de las calles y de las oficinas de operaciones de algunos gobiernos, que pendula entre la marginalidad y el alto perfil. En tiempos del menemismo fue acusado de servicio de inteligencia dedicado a infiltrarse en protestas sociales o deslegitimarlas con violencia mientras que en el kirchnerismo disfrutó de trato de funcionario integrando comitivas diplomáticas que viajaron e hicieron negocios con los regímenes de Venezuela e Iran, llegando a impulsar el memorandum de entendimiento con este último país para garantizar impunidad a los autores del atentado a la AMIA a cambio de que se reconociera a Argentina (era kirchnerista) como referente Latinoamericano de un eje de poder alternativo a los países centrales.

Y fue durante el gobierno anterior en el que mientras estuvo en la cárcel la Facultad de Periodismo de La Plata , de autoridades afines al kirchnerismo, le concedió un doctorado y después lo nombró a cargo de una cátedra de Relaciones Internacionales para dictar clases.

Hoy ya más en el llano del activismo de Quebracho aunque también desde su lugar como jefe de cátedra en una facultad pública, Esteche convocó a movilizar para interrumpir el mandato constitucional de Macri, para “frenar el ajuste”.

A su juicio, “lo que están viendo ahora es solo el comienzo de lo que vendrá” en el país y hay que “frenarlo con “resistencia y movilización” en las calles.

Para no dejar dudas, Esteche dijo que la “gran resistencia popular” que busca junto a otras organizaciones sociales tiene “el principal objetivo de obligarlos a que se vayan del gobierno”.

“Esta es la oposición, es un enfrentamiento de lo popular contra el imperialismo. La única alternativa es organizar una resistencia para enfrentar esta idea de depredación y saqueo para que se vayan del Gobierno. Y lo vamos a hacer”, sentenció el líder social y docente universitario de La Plata.

No comments yet.

Leave a Comment