Facebook Twitter RSS Reset

Zannini, será el vice de Scioli

Zannini, “mano derecha de CFK”, será el vice de Scioli

Lo reveló el propio gobernador bonaerense tras una reunión con la Presidenta. El actual secretario de Legal y Técnica es un ultra K de primera hora.

Zannini, será el vice de Scioli

El Frente para la Victoria (FPV) cerró ayer una de las mayores incógnitas de cara a las próximas elecciones al confirmarse que Carlos Zannini, un hombre ultra K, de permanente consulta de la presidenta Cristina Fernández, será el compañero de fórmula del principal precandidato del espacio, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV, confirmó la noticia en la tarde de ayer al canal C5N, del empresario kirchnerista, Cristóbal López. En ese mismo anuncio, Scioli reveló que tomó esa decisión después de ‘haberlo conversado’ con la Presidenta.

Carlos Zannini es el actual secretario de Legal y Técnica de Presidencia y un hombre de extrema confianza de Cristina con quien discute, puertas adentro, la letra chica de las decisiones políticas que afectan al Gobierno y al PJ en general.

“Zannini será mi vice”, sentenció Scioli, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.

Sobre cómo fueron las definiciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FPV, Scioli contó: “Me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”.

Admirador de Brahms y lector de Roberto Arlt, Zannini ostenta el privilegio de mantener una relación directa con los gobernadores del PJ y con Máximo Kirchner, con lo que establece una suerte de nexo entre el peronismo ortodoxo y la renovación camporista. Con su presencia en la fórmula, el kirchnerismo se garantiza el predicamento en un eventual gobierno de Scioli.

Si bien en los últimas semanas Daniel Scioli y su entorno coqueteó con la idea de nominar como compañero de fórmula a un gobernador, entre ellos sonó con fuerza el sanjuanino José Luis Gioja, la pulseada la ganó el alfil de Cristina.

De todos modos, Zannini y Eduardo Wado de Pedro, secretario General de la Presidencia, también sonaron en la previa como posibles compañeros de fórmula del gobernador bonaerense.

Pero este anuncio de Scioli podría tener una segunda parte. Fuentes vinculadas al kirchnerismo especularon ayer con que el acuerdo entre Scioli y Cristina sobre el candidato a vice del kirchnerismo para las PASO del 9 de agosto había incluido el retiro de Florencio Randazzo, el otro precandidato del oficialismo.

Según estas versiones, Zannini fue ‘el mentor’ de la precandidatura del ministro de Interior y Transporte, por lo tanto, al acceder a la fórmula de Scioli -primero en las encuestas- a cambio Randazzo ‘debe bajarse’ a pesar de ser quien mejor representa al modelo.

Anoche, en medio de rumores incesantes en la Casa Rosada, Randazzo, se reunía con su equipo de campaña sin brindar precisiones acerca de la vigencia de su precandidatura presidencial.

Igual, con Zannini en la fórmula de Scioli, Cristina se asegura de mantener una fuerte cuota de poder en el próximo gobierno si Scioli resulta electo como su sucesor en la Presidencia de la Nación.

Al conocerse el anuncio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que Zannini es ‘quizás el hombre de mayor estatura política‘ para ocupar el lugar de vicepresidente. Todo el mundo K evaluó lo mismo, entre ellos, José Luis Gioja.

En comunicación con DIARIO DECUYO, el gobernador consideró que Zannini ‘es un buen compañero, está muy cerca de Cristina y eso nos da la confianza necesaria de que con Scioli va a armar muy buen equipo‘. En la oposición, en cambio, muchos evaluaban que con Zannini ‘Cristina ataba de pies y manos a Scioli’.

Zannini, será el vice de Scioli

No comments yet.

Leave a Comment