Facebook Twitter RSS Reset

[Youtube] Sobre HolaSoyGerman y los Bots

Hola a todos:

Seguramente muchos ya han escuchado de este tema (y posiblemente a muchos no les interese un carajo), pero en caso de que no lo comprendan bien, acá va un resumen:

(Los que ya conocen la historia pueden saltárselo)

============================

RESUMEN

HolaSoyGerman es un canal de Youtube creado por el chileno Germán Garmendia, que en los últimos 2 años ha tenido un crecimiento sorprendente, llegando a superar los 10 millones de suscriptores, convirtiéndose ya en el canal #7 en el Ranking mundial de Youtube.

Hace pocos días, el usuario mexicano “Maxivergas” publicó un video donde se mostraban capturas de pantalla del computador de Germán (de videos de su canal, que son completamente revisables), donde en la barra de favoritos, aparecían links a sitios como “Tube Increaser“, “Add Socials“, “Social Clump” y “YouLikeHits“.

A raíz de esto, “Maxivergas” acusó a HolaSoyGerman de usar bots. Al día siguiente, el video fue borrado por Copyright, por solicitud de Germán Garmendia. (Posteriormente, el video fue subido sin el material en sí, y fue borrado nuevamente por Germán, esta vez por “inmiscuirse en su vida privada”).

Finalmente, Germán subió un video “defendiéndose” de las acusaciones, explicando el por qué tenía esas páginas en favoritos, y usando algunos argumentos bastante dudosos.

Como resultado, se ha llenado de videos de gente diciendo “German usa Bots”, “Germán no usa Bots”, y varios Youtubers conocidos dando sus “opiniones” respecto al tema.

============================

El siguiente video, no es un otro más de “opinión” sobre el tema. Por mi parte, decidí investigar, y explicar correctamente que son los bots, si es que existen, y también, el revisar los sitios mencionados y entender como funcionan.

Les recomiendo verlo para que puedan aclarar algunos conceptos, y tomar sus propias conclusiones al respecto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ScnNZZptprw

Si les agrada, les recomiendo que lo compartan con cualquier persona que conozcan que esté hablando del tema, o siga a HolaSoyGermán.

Gracias, y si no les interesa, no hay problema.

No comments yet.

Leave a Comment