Facebook Twitter RSS Reset

Yolanda Ventura, ex Parchís poso en playboy

Qué fue de Yolanda Ventura, la ficha amarilla del grupo Parchís

Yolanda Ventura, ex Parchís poso en playboy

En el presente, el grupo Parchís se ha visto injustamente acotado a ser el recurso fácil, junto con el Happy Barry de Carmen de Mairena, para felicitar los cumpleaños de los amigos en Facebook (si creían que era original más vale que se lo hagan mirar), pero hubo un tiempo en que la banda infantil fue ídolo de millones de niños en el mundo.

Hoy voy a hablar de la ficha amarilla, Yolanda Ventura. No la elijo al azar. En mi infancia le tenía un gran respeto, no porque fuera la guapa/líder del grupo, que lo era, simplemente porque se llamaba como yo. Demasiado absurdo, lo sé, pero la Yoli niña sentía una vinculación -imaginaria- especial por esta absurda coincidencia.

Yolanda Ventura, ex Parchís poso en playboy

Volví a saber de ella en abril de 2013, cuando hizo historia en el país donde está afincada desde hace años, México, por ser la primera mujer que posaba en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy vestida de ‘conejita’. Ver aquellas fotos supuso para mi la brusca ruptura de aquella imaginaria unión. No, ahora no quiero que te llames Yolanda. Ya no.

Yolanda Ventura, ex Parchís poso en playboy

Tras triunfar en los años 80 con el grupo Parchís por España y América Latina, Yolanda la ficha amarilla decidió en 1990 establecerse en México y continuar en el mundo artístico como actriz de telenovelas.

Yolanda Ventura, ex Parchís poso en playboy

La ‘playmate’ confesó que realizó esta posado para cambiar la imagen que tenía a nivel profesional de una vida ligada a los niños: “Lo que quiero es una carrera seria de actriz, romper un poco esa imagen que tiene el público de mí, como si me hubiera dedicado toda la vida a los niños, cuando no es cierto”, aseguraba.

Me alegro infinitamente que su vida como actriz le haya llevado más allá del tablero de Parchís, pero, sinceramente, ¿ha sido efectivo posar de ‘conejita’ para que no la relacionemos con la ídolo infantil?

En la actualidad, la intérprete catalana representa en México la obra de teatro Quiero ser una chica Almodóvar, y su participación en telenovelas se cuentan por más de una veintena, gozando de una gran popularidad en el país azteca, donde ha logrado varios premios como mejor actriz.

No comments yet.

Leave a Comment