Facebook Twitter RSS Reset

Yo soy bipolar. No es como te lo imaginas.

NOTA: Este post lo hice porque leí el post del usuario que decía que era esquizofrénico pero a la final fue mentira. Entonces decidí relatar mi historia, mi vida. La vida de un bipolar. El post lo iré adornando con mis vivencias

SOY BIPOLAR Y TE CUENTO CÓMO ES

Seguro viste en algún lado de facebook esta imagen

Yo soy bipolar. No es como te lo imaginas.

Pues te digo que eso NO ES BIPOLARIDAD, ES PELOTUDEZ.


Entonces, ¿Qué es la bipolaridad?

Bueno, la bipolaridad es un trastorno afectivo o del humor. Presenta cambios de ánimo muy drásticos. Pero no de feliz a triste, sino de maniaco a depresivo, que no es lo mismo.

Estar feliz o triste es normal, eso significa que tu cerebro funciona bien. No se vale estar feliz o triste siempre. Es de lo más normal la felicidad y la tristeza.


Vale, entonces ¿qué es la manía?

Todo el mundo piensa que manía es repetir una cosa una y otra vez, pero no es así. Manía es una felicidad extrema. Literalmente, una depresión al revés. Los que han probado la cocaína sabrán lo que se siente porque esta la induce. Se carateriza por:

1.- Creer que lo puedes todo. Pero solo es un delirio, la gente bipolar a menudo se compromete en cosas que no puede hacer.

2.- Euforia, no poder estar quieto.

3.- Pensamientos acelerados

Un día estaba viendo un video de un desfile de mi ciudad. Los participantes bailaban mal una canción que me gusta. Entonces pensé que yo les podía enseñar a bailarlo. Al pensar eso, sentí una especie de energía en mi pecho. Al instante me levanté de la silla y empecé a caminar en círculos mientras pensaba todo lo que les podía enseñar. Me imaginaba yo caminando en el desfile con un traje y gafas. No paraba de moverme. No podía estar quieto. Estaba a punto de ir a la institución a decir que yo seré el director de la comparsa. Adiviaste, no sé absolutamente nada de baile. Habría quedado muy mal al comprometerme en algo que no sé.

4.- Si el maniaco empieza a hacer lo que se propuso, es casi seguro que no lo va a acabar.

Me compré una guitarra, la misma razón. Pensaba que iba a ser muy bueno y popular. Después de dos meses me valió verga y nunca más la volví a agarrar.

5.- Dificultad para concentrarse.

Pueden hablarme de lo que sea, pero empiezan a hablar, por ejemplo, de perros, empiezo a soñar despierto con perros, imaginando los perros que he tenido en mi vida. Cuando regreso no sé lo que me dijeron ni lo que ví.

6.- Logorrea: literalmente, vomitar palabras.

7.-Pérdida de la inhibición

Primer día de la universidad en la facultad de Medicina. El profesor dice que nos paremos, nos presentemos y digamos qué especialidad nos gustaría seguir. Yo respondo: “Bueno, yo me llamo David Ortiz, nací en Ambato. Mi otro nombre es Stalin. En realidad no es un nombre, es un apodo de Iósif Visarionovich pero no importa. Yo elegí seguir medicina por ninguna razón especial. Quiero ser psiquiatra. Ser psiquiatra es muy interesante, yo estoy yendo a uno. Me está medicando con una pastilla llamada Paxil. ¿ha escuchado del paxil? Es feo, me hace sentir cosas muy feas, pero tengo que seguir…” hable por cinco minutos sin parar. Todos se reían de tantas cosas que hablaba.

7.- Necesidad de ayudar a los demás. No se puede decir que no cuando te piden algo.


¿No hace falta explicar, o sí?

8.-Enojarse por cualquier cosa.

Una vez vi un video de un perro pitbull mordiendo a un señor y el señor no se defendía. Empecé, como siempre, a soñar despierto sobre qué haría si un perro me atacase. Pensé que si me atacara lo golpearía, lucharía por mi vida. Que si me acusarían de maltrato animal les diría que fue en mi defensa. Que también golpearía al dueño. Cuando regresé de mi sueño, sentía otra vez la bola de energía en mi pecho, pero muy enojado.

¿Y la depresión?

La depresión es lo contrario de la manía, una tristeza muy profunda y marcada.

Creo que todos la hemos sufrido. Se caracteriza por:

1.- Autoestima por los suelos

2.-Sentimientos de desesperanza

3.- Sentimientos de culpa.

En la depresión yo ya no quería ir a la universidad, sentía que era un imbécil. Un estúpido que no podía nada. Fue tanta la depresión que me retiré de la carrera de medicina.

3.- Decisiones extremas provocadas por la depresión.

Yo solo tengo en mi facebook a gente que en realidad son mis amigos. Ya no estudiaba. Me cayó la depresión y empecé a pensar que todos mis amigos se olvidaron de mí. Empecé a borrar a casi todos. A algunos les escribí cosas como “No que era tu amigo?… bah! vales verga.. suerte en tu vida” …. cuando se me pasó la depresión me di cuenta que ellos están ocupados estudiando. Me arrepetí de lo que hice.

4.- Falta de sueño en la noche. Somnolencia de día

5.-Ideación suicida o pensamientos sobre la muerte

No hace falta explicar, ¿o sí?


¡Vaya! Parece grave. ¿Se cura? ¿Cómo se trata?

No, no se cura. Tengo que vivir con esto toda mi vida. Se trata con antipsicóticos, estabilizadores del estado del ánimo o con antidepresivos. Por mi parte yo tomo quetiapina de 100 mg (Seroquel, Quetiazic)

Bueno amigos. Este fue mi post. Para que sepan diferenciar lo que es la bipolaridad. Si alguien se siente identificado, pueden escribirme para conversar.

No comments yet.

Leave a Comment