Facebook Twitter RSS Reset

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

En este post voy a hablar acerca de varias razones para ser ateo (existen muchísimas más, pero en lugar de un post, se podría escribir un libro) Mi objetivo es centrarme en las más lógicas y básicas. Empecemos:

1. La fe no se basa en la lógica, se basa en la nada misma

Personalmente, me considero un creyente y seguidor de la lógica, esto significa que creo todo lo que tenga sentido alguno. Todo lo contrario a la gente que emplea algo tan absurdo como la fe. ¡Momento! busquemos el significado de la palabra “fe”.

Existen varias definiciones similares, pero la más correcta para este caso es esta:

“Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.”

Analicemos esta definición… “Creencia que se da a algo (…)” significa que se cree en algo o en este caso alguien. “(…) por la autoridad de quien lo dice (…)” Esta parte me llama la atención. ¿Qué significa esto? Significa que se cree en algo o alguien porque se “confía” que quien lo dice está diciendo la verdad. “(…) o por la fama pública (…)” o también, se cree en algo por el simple hecho de que la mayoría de las personas creen en ello.

Esto me recuerda a una frase:

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)
Obviamente una mentira, por más que se repita infinitas veces, nunca deja de ser una mentira. El significado que yo le doy a esta frase es que si una sociedad toma como verdadera a una mentira, es muy difícil convencer a las personas de esa sociedad de que viven engañadas. Y ahí entra el fanatismo.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)
Personalmente considero al fanatismo como una enfermedad mental. ¿Por qué? Porque aquella persona que sufra de fanatismo automáticamente se vuelve ciega y es muy difícil de que siquiera escuche la postura de alguien que piense distinto. El fanatismo se puede dar en todos los aspectos, desde un equipo de fútbol, hasta una religión, pasando por una marca de ropa o una compañía de juegos.

Para el que no sabe el significado de fanatismo… Es este:

“El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. Hoy en día se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra.”

Volvamos con la fe. Además de esta definición, existe otra que es mas acertada en cuanto a la religión:

“La fe es el acto de creer algo sin tener ninguna prueba ni evidencia que lo respalde.”

En conclusión, “tener fe” en algo, no es más que creer que algo es real desde la absoluta ignorancia y sin tener ninguna manera de respaldar lo que se cree (En pocas palabras, una estupidez sin lógica y sentido alguno que sería aceptable que lo realizara alguien del siglo XV pero no en el siglo XXI)

2. La psicología explica detalladamente el porqué de la existencia de la religión y el porqué la gente tiene la necesidad de “rezar” (que no es más que hablar consigo mismo)

En cuanto a este punto, se pueden escribir (y de hecho se escribieron) más que un libro, pero voy a intentar ser lo más claro y conciso posible:

El ser humano siempre ha sido un ser curioso, tan así que se ha preguntado millones de cosas. Desde cómo funciona un cerebro, a la razón de la existencia de la vida, lo que ha desencadenado en millones y millones de respuestas y acciones que nos llevan a lo que somos hoy en día. Cosas como la electricidad, la Internet, trasplantes de órganos o rascacielos no habrían sido posible sin que nuestros ancestros hubieran reflexionado acerca de la física, la matemática y la química, entre otras. En pocas palabras, el ser humano siempre ha sido un ser que a lo largo de la historia no ha hecho más que “filosofar”.

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Más de una vez debes de haber escuchado que la filosofía es la madre de todas las ciencias, y es cierto, puesto a que el acto de “filosofar” puede ser definido como reflexionar, plantearse, dudar y cuestionar lo que se cree, llevando a las sociedades a hacer descubrimientos increíbles.

El ser humano, a diferencia del resto de los animales, no posee ni un fuerte pelaje que permita soportar temperaturas extremas, ni grandes habilidades para trepar o correr, pero tiene la gran capacidad de pensar, esa es la gran diferencia entre un humano y otro animal cualquiera.

Ejemplo: Un mono tiene hambre, entonces trepa un árbol para buscar bananas.

Un humano tiene hambre, pero no puede trepar el árbol para buscar bananas, entonces inventa la escalera.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

“Pará papu ¿Qué tiene que ver todo esto con religión?”

La religión es el resultado de una pregunta que toda persona se ha hecho mínimo una vez: “¿Qué sentido tiene la vida?” y esto ha desencadenado en millones de teorías (basadas en la fe, o sea en la nada misma) que dieron como resultado a cosas como el cielo y el infierno, porque al ser humano le cuesta creer que su vida es un rayo fugaz sobre la tierra, que cada día se hace más corta. El ser humano, por naturaleza, piensa que su vida vale más que eso, porque después de todo, su vida es de lo único que realmente es dueño.

En conclusión, la religión existe porque el humano no encuentra respuesta a esa pregunta: “¿Qué sentido tiene la vida?”

Sin embargo, hoy en día, la ciencia puede dar una respuesta a ello: La vida no es más que un o un conjunto de organismos que cumplen las funciones vitales. Fin.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

Pero es re fría esa definición, yo quería algo más filosófico

Es que es así de sencillo, solo somos un conjunto de células que se encargan de cumplir ciertas funciones, no somos creados por un Dios divino todopoderoso y constantemente observados. Solo somos células. Corta.

Me parece muy simple esa respuesta, yo creo que hay algo “más allá”

Parece simple ahora, pero hace mil años nadie sabía lo que era una célula. Además es lo mismo que con cualquier otra boludez. Por ejemplo:

Hace miles de años, la gente creía que Dios o los Dioses se encargaban de que lloviera. Cuando había sequía se creía que Dios o los Dioses estaban enojados por lo cual se realizaban sacrificios con el fin de complacer a Dios o los Dioses. Hoy en día todos coincidimos con que esto era una estupidez ya que sabemos porqué llueve.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

Sin embargo, en ese entonces, la sociedad no tenía ni idea acerca del ciclo del agua, por lo que el ser humano satisfacía su curiosidad inventando mentiras para engañarse a sí mismo.

Esto mismo pasa con todo. Así como hoy en día un creyente utiliza esto como argumento: “¿Qué había antes del big bang si la materia no aparece ni desaparece, solo se transforma? Jaque mate ateos”

Hace mil años un creyente le decía a un ateo: “¿Si Dios no existe entonces por qué llueve? Pelotudo”

A lo que yo respondería en cualquiera de los dos casos: “Aún no lo sabemos, pero eso no significa que debamos buscar una respuesta inmediata, inclusive si eso significa inventarla.”

Esto me recuerda a algo más, en absolutamente todas las religiones se da algo en común: El ser humano fue creado por un Dios o un conjunto de Dioses y es constantemente observado por ellos. ¿Cómo explica la psicología el acto de rezar?

Bien, primero analicemos qué es rezar. Desde la religión, rezar es hablar con Dios. Desde el ateísmo, rezar no es más que hablar con uno mismo, sin embargo, existe la necesidad básica (así como comer, respirar, vestirse, cagar, etc) por parte del humano de hacer catarsis.

Catarsis (del griego κάθαρσις kátharsis, purificación) es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo (eleos y phobos), los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

En criollo, hacer catarsis es “limpiar” nuestra mente de todas las cosas que nos molestan, este proceso se hace mediante la palabra. ¿Cómo se da la catarsis? Hablando y… lo más importante: siendo escuchado (o al menos creer que estás siendo escuchado).

Entonces si cuando rezo hago catarsis ¿Significa que alguien me escucha?

ERROR

Que vos creas que estás siendo escuchado no significa que estés siendo escuchado realmente.

Ejemplo: Alguien tranquilamente puede hacer catarsis con una persona sorda siempre y cuando no sepa que esa persona es sorda.

El humano es especialista en engañarse a si mismo, y si es necesario inventar un Dios con el objetivo de satisfacer la necesidad básica de hacer catarsis entonces lo hará siempre y cuando le sirva para hacer catarsis.

Intenté ser lo más corto posible, si no se entiende algo por favor comentar. Respondo todo.

3. Si Dios (cualquier Dios) existe, entonces es un hipócrita

En todas las religiones se habla de un Dios o un conjunto de Dioses que son puro amor y bondad y tienen el poder absoluto, es decir, pueden hacer lo que se les cante el forro del culo y nadie se lo puede impedir.

Omitiendo todo lo que dije anteriormente (acerca de que esto está basado en la fe, es decir, no hay nada que respalde la existencia de este Dios o estos Dioses) puedo decir que ese Dios o esos Dioses o no son muy buenos o no son muy poderosos.

No entiendo

Pongamos de ejemplo al Dios católico que es el que la mayoría de nosotros conocemos. En la biblia se habla acerca de este Dios como un Dios bueno, omnipotente (también llamado todopoderoso), omnisciente y omnipresente

Ahora describamos al mundo que supuestamente creó: Una mierda llena de gente de mierda que hace mierda a otra gente de mierda Es decir, es sabido que el humano (supuesta creación de un Dios “bueno”) es responsable de las mayores tragedias y sufrimiento jamas causado en la tierra por sobre cualquier otro animal. Si Dios es tan bueno ¿Por qué permite el sufrimiento de los inocentes?

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

Además, no nos olvidemos de que (en el caso de que exista) Dios permitió que se realizará la inquisición y las cruzadas. La religión es una de las mayores causas de muerte, torturas y sufrimiento que alguna vez azotó la humanidad.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

Dioz no creoh el zufrimientoh, eze ez el diavlo

LA CHOTA en la biblia dice que Dios es todopoderoso, o sea que si quiere se tira un pedo y ¡pum! desaparece toda la maldad del mundo incluyendo al diablo. ¿Por qué no lo hace si es bueno y todopoderoso…? Ah cierto… porque no existe.

Ezo ez por el livre alvedrioh

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

4. Es imposible que un ser (divino o terrenal) sea omnipotente

Existe algo llamado “Paradoja de la omnipotencia” que explica, rozando el humor absurdo, cómo es imposible que un ser sea omnipotente (o todopoderoso)

¿En qué consiste esta paradoja?

Antes de leerla, tené en cuenta que tiene más de mil años de antigüedad, por lo que puede parecer muy simple y rústica pero no por eso menos sabia.

Consiste en lo siguiente:

Supongamos que existe un ser omnipotente, llamemoslo Dios.

Si Dios es omnipotente entonces se supone que puede hacer cualquier cosa, lo que sea. Esto significa que puede crear una roca extremadamente pesada, tan pesada que de esta forma no sea capaz de soportar su peso y no pueda levantarla.

¡Pero momento! se supone que Dios es omnipotente, por lo cual no puede no poder (que raro suena) levantar algo, sea del peso que sea. Dicho esto, Dios crea una roca extremadamente pesada, pero no lo suficientemente pesada como para que no pueda levantarla.

¡Pero momento! esto significa que Dios no puede crear una roca tan pesada que Él mismo no sea capaz de levantarla, lo que significa que Dios no puede hacer algo, por ende, no es omnipotente.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)
La omnipotencia de Dios y su posible límite ha sido analizada por numerosos estudiosos.

En este caso, Dios va a poder crear una roca tan pesada que no va a poder levantarla, o va a poder levantar la roca, pero nunca ambas. Por ende, queda descartada la idea de que exista un ser omnipotente.

Que boludez lince, denunciado.

Si la paradoja te pareció una boludez entonces sos un pelotudo que no puede entender una simple metáfora.

5. No hay pruebas científicas que respalden o evidencien la existencia de cualquier Dios

Cuando se utiliza este argumento, generalmente el creyente dice “La biblia es la palabra de Dios, y es una prueba de que Dios existe”

Existen muchísimos argumentos que puedo dar con respecto a esto:

1. Entonces el corán es la prueba de que Alá existe ¿Qué hace que Dios exista pero Alá no?

2.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)
Así de tonto suena para un ateo que digan que la biblia es la prueba de que Dios existe o que el corán es la prueba de que Alá existe.

3. No, un libro lleno de enseñanzas perversas no prueba la existencia de un Dios lleno de amor, prueba la existencia de un grupo de seres humanos que no encontraron respuesta a miles de preguntas acerca de la existencia, y además aprovecharon la ocasión para crear una de las más efectivas armas manipuladoras de sociedades como es la biblia o el corán.

¿Enseñanzas perversas? Se ve que nunca leíste la biblia/el corán

La biblia/el corán tiene cosas horribles, se ordenan acciones que jamás deberían ser efectuadas.

¿Querés ejemplos? Tomá:

Misoginia:

Deuteronomio 22:13-21: “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”

En criollo: Si te casas con una lincesa que se hace pasar por virgen pero no lo es, vas con el padre y la madre de la lincesa y les decís: “Loco, esta mina está re usada” entonces el padre y la madre la llevan a la lincesa a la plaza de la ciudad y le muestran la conch* de la lincesa a todos los viejos pervertidos. Si es virgen entonces vos tenes que pagar una multa por pelotudo que no sabés diferenciar una concha 0km de una usada. Si no es virgen entonces los viejos pervertidos y vos matan a cascotados a la lincesa por zarpada en put*.

Homosexualidad:



No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22)

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13)

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. (Pablo de Tarso 1:26-27)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, ni los taringueros heredarán el reino de Dios. (Pablo 6:9-10)

En criollo: Herni se va a ir al infierno.

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

Imposible que eso esté escrito en la biblia

Buscalo y hablamos.



¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

¡Yo soy ateo! ¿Y qué? (Análisis propio de la religión)

No comments yet.

Leave a Comment