Facebook Twitter RSS Reset

Yacuiba – Tarija – Bolivia

Hola Amigos Taringueros!!!!

En especial al pueblo Argentino!!

Hoy les dejo este post humilde que espero lo puedan leer.

El anterior Lunes viendo un canal argentino (EL TRECE) “TELENOCHE”

Yacuiba - Tarija - Bolivia

Empezó a pasar un reportaje acerca de una santa que supuestamente es milagrosa aquí en mi ciudad y el narcotráfico que vincularon a esta mujer que murió de una formar muy drástica y especialmente mi ciudad que se encuentra ubicada en la Frontera con Argentina POCITOS – YACUIBA BOLIVIA Y SALVADOR MAZZA EN ARGENTINA las personas que vieron quizás tengan ahora tengan un punto de vista muy malo acerca de mi ciudad.

Lo que quiero hacer notar acerca de este reportaje es su veracidad y su contenido muy degradante para mi país y más que todo para mi ciudad.

En este documental llamado “La impresionante historia de “Almita desconocida”: la narcosanta” en la cual empiezan a hablar acerca de la ruta del narcotráfico y luego enfocándose en su principal objetivo del que supuestamente se trata este documental que es la ALMITA DESCONOCIDA que esta enterrada en el Cementerio San Gerónimo de la ciudad de Yacuiba zona norte un cementerio que anteriormente era abandonado y gracias a esta santa es que ahora tiene murallas que protegen los nichos.

ALMITA DESCONOCIDA.

Yacuiba - Tarija - Bolivia

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Almita desconocida es el nombre que se le dio a una joven que fue asesinada y luego descuartizada supuestamente por narcotraficantes, pero no son los narcotraficantes los que hacen estas atrocidades sino mas bien los TUMBEROS como se los llama en la región a las personas que investigan mediante sus contactos narcotraficantes acerca de mercancía que esta por pasar por la frontera estos los interceptan y luego les hace el famoso TUMBE , osea q les quitan la mercadería o DROGA. Y muchas personas de mi ciudad vincularon este hecho al narcotráfico nada oficial porq hasta la fecha no se a investigado ni llegado a una conclusión acerca de los hechos ocurridos con esta joven que fue asesinada y luego descuartizada a la cual encontraron por partes y los perros se los estaban comiendo . Se espero algunos días para ver si alguien reclamaba el cuerpo pero nadie se apersono ni a la morgue ni a las instalaciones de las autoridades competentes como ser FELCC o Policia Nacional de Bolivia, por lo que se le enterró como NN en una fosa común, al pasar de los tiempos se fue comentando que esta joven asesinada era milagrosa y que cumplía los pedidos de las personas que le fuesen a pedir algún favor. Así creció esta historia y ahora es considerada una santa a la cual todos los lunes la gente acude y le pide favores.

DENIGRANDO MI CIUDAD.

En este documental al empezar se puede observar al conductor o reportero de este reportaje hablando con una persona originaria de mi ciudad el cual explica un poco acerca de la falta de control que existe en la frontera en especial por las quebradas o ríos que rodean mi ciudad y sirven como línea fronteriza el cual es muy transitado por gente de la región para pasar mercadería yo no puedo decir si es droga o no lo que si se es que yo a veces lo ocupo para poder pasar abarrotes o verduras, que a veces gendarmería argentina te lo impide y pues uno busca rutas alternativas. Justo cuando explica esto es cuando se escucha varios tiros o disparos que el reportero los interpreta como una advertencia. Yo no se como paso esto de los disparos y que justamente cuando se filma el reportaje es cuando dan los disparos.

Quiero explicar acerca de los disparos y de lo falso que puede ser esa parte del reportaje.

Para empezar en esa parte de la frontera hay un montón de gendarmes que custodian la frontera y si se escuchase un disparo inmediatamente gendarmería aria un operativo les hablo de gendarmería argentina y en el lado boliviano la policía nacional también emprendería un operativo ya que en mi zona es muy raro escuchar disparos aunque no lo crean si existe el narcotráfico en mi ciudad Fronteriza pues este pasa desapercibido ya que la mayoría de las personas se dedican al comercio que es de lo que vive mi ciudad. Yacuiba es parte del Gran Chaco principal productor de Gas que se exporta al Argentina y Brasil y este nos deja regalías IDH que es el 45% de lo que recibe nuestro departamento de Tarija y es cerca de 37 millones de dólares que es un monto impresionante para nuestra región que se divide en tres secciones YACUIBA – VILLAMONTES – CARAPAPARI

El 45% se divide de una manera muy injusta 15% para cada sección

YACUIBA tiene cerca de 150.000 Habitantes = 15%

VILLAMONTES tiene cercade 30.000 Habitantes = 15%

CARAPARI tiene cerca de 15.000 Habitantes = 15%

Cabe recalcar que todos estos datos de habitantes son los que manejamos en la región y no así los del CENSO 2012 QUE DESAPARECIO A CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE ALGUNAS ZONAS DE BOLIVIA.

Así que si hay narcotráfico en mi ciudad es solo ruta y no existen ni carteles ni narcotraficantes quizás algunas pocas personas se dedican a esto, la población es muy temeraria a posibles represalias por lo que teme hablar acerca de estos y prefieren no tocar el tema ya que la gente es muy tranquila y trabajadora.



CONSUMO DE COCA O COQUEAR


Yacuiba - Tarija - Bolivia
En el video se puede apreciar que varios de los entrevistados están con su coca o Bolo como se lo llama pues en nuestra región si se consume coca pero no pasa del 20% de la población en su mayoría gente residente del interior de país como ser LA PAZ, COCHABAMBA, POTOSI, ORURO que son en su mayoría gente que consume coca.

YACUIBA CIUDAD HERMOSA Y TURISTICA.

LES DEJO ALGUNAS IMAGENES DE MI CIUDAD

Yacuiba - Tarija - Bolivia
Yacuiba - Tarija - Bolivia
Yacuiba - Tarija - Bolivia
Mi persona en particular les invita a visitar la ciudad de Yacuiba una ciudad hermosa con un clima calido y acogedor que cuenta con unas hermosas plazas y lugares a los que se puede visitar, contamos con hoteles hasta de 4 estrellas que son placenteros y brindan un buen servicio también contamos con agencias de turismo que organizan viajes a distintas partes de la región para conocer los lugares turísticos de nuestra Región.

Yacuiba, Carapari, Villamontes cuentan con lugares turísticos donde puedes pasar un lindo día de paseo.

Espero les haya gustado mi post

Pronto estaré ampliando mas acerca de la Famosa ALMITA DESCONOCIDA con fotos y reportajes hechos por nosotros con toda la verdad y sin DRAMATISMO MEDIATICO. E INJUSTO

No comments yet.

Leave a Comment