Facebook Twitter RSS Reset

Yacimiento fenicio de Doña Blanca (Puerto de Santa María)

Llevo toda mi vida visitando yacimientos arqueológicos con mis padres. Unas veces entendía lo que estaba viendo y me gustaba, otras solo veía montones de piedras y para mi aquello no tenía ningún sentido por muy antiguo que fuera. Hoy he aprendido a valorar también esos yacimientos en los que no ves nada, pero… sigo prefiriendo esos en los que no te tienes que comer la cabeza para ver que una calle es una calle y una casa una casa.

En este caso y como os comento en el vídeo estamos ante un yacimiento tipo Picasso en el que cada uno va a poder ver lo que le de la gana. La ubicación es estupenda sin duda: Una colina a los pies de una serranía y con vistas lejanas del mar. Resulta curioso pensar que cuando se establecieron aquí los fenicios, había un puerto marítimo y toco :O ¡Como cambia el mundo eh!

Lo que es el yacimiento está bien si os gusta el tema ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque las explicaciones dentro del propio yacimiento no es que sean nulas, pero… si que las he visto demasiado escasas. Quizás por lo que más merezca la pena ir sea el corte estratigráfico que seguro que a los críos les puede encantar ver algo así. Y esa torre… seguramente la hayan restaurado para convertirla en un centro de interpretación de este sitio, pero como por desgracia está cerrada… Soy fan de subir hasta las almenas en estas construcciones, así que cuando veo que no me van a dejar… juuuu… jajajaja.

Vamos no se pasa mal en el yacimiento. Eso si, no vayáis a pleno sol porque no hay un puñetero árbol que de sombra (>.&ltYacimiento fenicio de Doña Blanca (Puerto de Santa María)Yacimiento fenicio de Doña Blanca (Puerto de Santa María)