Facebook Twitter RSS Reset

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias)

Suave mousse de crema y chocolate 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Si quieres pasar bien este fin de semana puedes empezar preparando un buen postre. Invita a tus amigos a casa y agasajalos con este mousse de chocolate y crema. Decora las copas con frambuesas. No sólo será una delicia para el paladar sino que además el postre se verá con mucho estilo. 

Ingredientes: 

(para 2 porciones) 

2 cucharadas de azúcar 

1/2 cucharadita de gelatina sin sabor 

1/4 taza de leche 

1/2 taza de chips de chocolate negro 

1 cucharada de licor de frambuesa o 1 cucharadita de extracto de vainilla 

1/2 taza de nata para montar fría 

nata montada azucarada (opcional) 

frambuesas frescas (opcional) 

Instrucciones: 

Mezcla el azúcar y la gelatina en una cacerola pequeña. Suma la leche. Deja reposar durante dos minutos para ablandar la gelatina. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir. 

Retira del fuego, inmediatamente añade los chips de chocolate y revuelve hasta que se derrita. Añade el licor y deja enfriar. 

Bate la nata montada en un recipiente pequeño a punto de nieve. Poco a poco agrega la mezcla de chocolate, mezclando suavemente hasta que se unan. Sirve en vasos. Refrigera y adorna la nata montada azucarada y las frambuesas. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Arroz con leche a la vainilla 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Si a la noche te vienen ganas de comer algo dulce y no quieres salir de casa reúne un par de ingredientes para cocinar este arroz con leche a la vainilla. Es una mezcla suave y sabrosa que, sin lugar a dudas, te verás obligado a repetir. 

Ingredientes: 

1 1/2 tazas de agua 

3/4 de taza de arroz basmati 

1/4 cucharadita de sal 

3 tazas de leche entera 

3 bolsas de té verde de jazmín 

1 taza de nata para montar 

1/2 taza de azúcar 

1/2 vaina de vainilla o 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla 

Preparación: 

Lleva a fuego mediano- alto al arroz con 1 ½ taza de agua y sal. Reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina hasta que se absorba el agua (unos 10 minutos). Mientras tanto vierte la leche en una cacerola pequeña. 

Sumergelas bolsitas de té en la leche. Llevar a hervir, retira del fuego y deja reposar hasta que el arroz esté cocido (unos 10 minutos.) 

Añade la leche, la nata y el azúcar al arroz. Agrega la vainilla. Aumenta a fuego medio y cocina hasta que el arroz esté tierno y la mezcla se espese ligeramente. Revuelve ocasionalmente durante unos 35 minutos. 

Retira del fuego. Divide el arroz con leche entre pequeños recipientes. Sirve caliente. 

postre 

Compota caliente de frutos rojos 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Los frutos rojos siempre son bienvenidos. En este caso necesitamos moras, arándanos y frambuesas para preparar esta exquisita compota caliente. ¡Es demasiado sencilla para que no la prepares! Recuerda que cuando tu heladera esté vacía y los chicos reclamen su postre esta receta te servirá para salir del paso. Te recomendamos acompañar la compota con helado de vainilla. 

Ingredientes: 

1 cucharada de mantequilla 

1 1/2 tazas de moras 

1 1/2 tazas de arándanos 

aproximadamente 1/4 taza de azúcar 

1 cucharada de jugo de limón fresco 

2 cucharadas de hojas de tomillo fresco 

1 taza de frambuesas 

Preparación: 

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Revuelve las moras, los arándanos, ¼ taza de azúcar y 1 cucharada de limón. Cocina hasta que se liberen los jugos de la fruta (unos 4 minutos). Agrega el tomillo y a continuación las frambuesas. Añade más azúcar y jugo de limón, a gusto. Sirve caliente sobre helado. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Bocaditos de frambuesas, malvaviscos y chocolate 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Galletas, malvaviscos, chocolate y frambuesas son los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso postre. La preparación es casi inmediata y el resultado es magnífico. Después de prepararlo confirmarás que no es necesario pasar horas cocinando para crear un gran postre. 

Ingredientes: 

8 galletas graham 

32 malvaviscos grandes, cortados por la mitad 

2 barras de chocolate 

1 taza de frambuesas frescas 

Preparación: 

Corta las galletas a la mitad para formar cuadrados. Colocalas en una bandeja de hornear. Organiza cuatro mitades de malvaviscos en la parte superior de cada cuadrado. Tuesta de 30 a 60 segundos o hasta que los malvaviscos estén dorados. Quiebra cada barra de chocolate en pequeñas piezas y organiza el chocolate y las frambuesas en la parte superior de las galletas. Luego coloca más malvaviscos, chocolate y frambuesas sobre el resto de la preparación, presionando para crear sándwiches. 

postres 

Mousse de chocolate a la naranja 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Si buscabas un postre suave y refrescante este será tu perdición: mousse de chocolate a la naranja. ¿Quieres invitar a tus amigas a casa y cocinarles algo especial? ¿Tu pareja irá a cenar un día de estos y no has decidido qué postre le vas a cocinar? No importa cuál sea tu caso, este mousse se convertirá en la delicia perfecta. 

Ingredientes: 

200 gramos de chocolate negro para postres 

6 huevos 

1 naranja 

sal 

menta fresca 

Preparación: 

Pela la naranja y elimina la parte blanca. Corta su piel en juliana fina y dejala un minuto en agua hirviendo. Luego pasala por un chorro de agua fría y seca. Exprime la naranja y coloca el jugo en un recipiente. Añade el chocolate troceado y calienta a bajo maría a fuego lento, sin dejar de remover hasta que obtengas una crema homogénea y suave. Retira del fuego y deja templar. 

Luego añade, una a una, las yemas de huevo a la crema de chocolate. Mezcla bien. Las claras se montan con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve y se incorporan con suavidad, mediante movimientos envolventes. 

Coloca la mousse en copas o recipientes y guarda en la nevera durante al menos dos horas. Antes de servir decora con trocitos de naranja cortadas en juliana y con hojitas de menta. 

recetas 

Espectacular postre de chocolate 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

En esos momentos que nos viene un antojo de comer un rico postre y uno de los requisitos principales es que tenga chocolate: ¡acuérdate de esta receta! En esta oportunidad vamos a preparar un espectacular postre de chocolate que volverá locos a los más pequeños de la casa… ¡y a los más grandes también! Es realmente sencillo de preparar así que no tienes excusas… 

Ingredientes: 

2 tazas de leche descremada 

½ taza de azúcar 

½ taza de cacao en polvo sin azúcar 

2 cucharaditas de café instantáneo 

3 cucharadas de maicena 

1/2 taza de chispas de chocolate 

1 1/2 cucharadita de vainilla 

pequeña barra de chocolate para decorar (opcional) 

crema batida para decorar (opcional) 

Preparación: 

Calienta la leche 3 minutos aproximadamente a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Agrega el azúcar, el cacao en polvo, el café instantáneo, la maicena y chips de chocolate. Revuelve constantemente durante 6 minutos o hasta que la mezcla se vuelva espesa. 

Retira del fuego y agrega la vainilla. Divide entre 4 moldes pequeños. Deja enfriar durante 20-30 minutos. Si lo deseas adorna con rizos de chocolate o crema batida. Sirve. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Frutos rojos con crema de tequila 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

¿No se te ocurre qué postre espectacular preparar para este fin de semana? Te recomiendo ampliamente que pruebes estos frutos rojos con crema de tequila. Un postre súper sencillo y que le dará mucho estilo a tu mesa. Sin desperdicio. 

Ingredientes: 

8 yemas de huevo 

½ taza de azúcar 

½ taza de tequila 

1 taza de crema doble 

8 tazas de frutos rojos 

hojitas de menta fresca para adornar 

Preparación: 

Mezcla las yemas de huevo y el azúcar en una cacerola. Agrega el tequila. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 10 o 15 minutos o hasta que la mezcla se espese. Llena un recipiente con hielo. Coloca la olla. Deja reposar la preparación, mezclando ocasionalmente hasta que esté fría (unos 30 minutos). 

Bate con una batidora a alta velocidad 1 taza de crema doble. Luego agrega la crema en la preparación de tequila. Coloca los frutos rojos en 8 platos. Cubrelos con la crema de tequila. Si lo deseas decora con las hojitas de menta. Sirve inmediatamente. 

postre 

Receta de postre Banana Split 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Si hablamos de postres tentadores no podemos dejar de lado a uno de los más importantes: el Banana split. Combinaremos todo el sabor de la banana con una magnífica mezcla de helados. Por encima lo cubriremos con crema, salsa de chocolate, cerezas y todo aquello que se nos ocurra. No hay recetas estipuladas a la hora de sumarle más sabor a este postre tan espectacular. 

Ingredientes: 

1 cucharada de manteca sin sal 

4 bananas peladas y cortadas transversalmente a la mitad 

helado a gusto 

salsa caliente (chocolate, dulce de leche) 

nata montada 

Preparación: 

Funde la manteca en una sartén a fuego medio- bajo. Suma las bananas y saltealas durante 1 minuto de cada lado (o hasta que estén doradas). Transfierelas a cuatro platos llanos y cubrelas con helado, salsa caliente y nata montada. Puedes cubrirlo por encima lo que quieras, como por ejemplo frutas secas, cerezas, mermeladas o dulce de leche. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Imperdibles bombas de caramelo 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Si estás con antojo de algo dulce pero quieres probar algo nuevo estas bombas de caramelo son perfectas para ti. Son muy simples de preparar y te aseguro que le encantará tanto a grandes como chicos. Una verdadera perdición. 

Ingredientes: 

150 mililitros agua 

200 gramos crema para batir 30% 

40 gramos nueces picada gruesa 

100 gramos frambuesa 

150 gramos azúcar 

100 gramos nueces fileteadas 

400 gramos dulce de leche 

150 gramos cereal 

Para el bizcocho 

420 gramos huevo 

225 gramos azúcar 

100 gramos harina de trigo 

5 gramos polvo para hornear 

1 gramos sal 

5 mililitros esencia de vainilla 

100 mililitros aceite de maíz 

40 gramos cocoa en polvo 

30 gramos leche entera en polvo 

Preparación: 

Para el bizcocho, palidece las yemas con el azúcar, adiciona los ingredientes secos y la vainilla. Bate por 2 minutos y agrega el aceite vegetal. Monta las claras hasta que estén firmes y mezcla con el primer batido en forma envolvente. Vierte en una charola de horno y cocina a 170°C hasta que tome un tono dorado claro. 

Para la bomba, pon a fuego lento en una cazuela de fondo grueso el dulce de leche y la leche entera en polvo reconstituida hasta que suelte el hervor. 

Hidrata la gelatina en polvo y funde, vierte la primer mezcla y espera a que enfríe. 

Mezcla con la crema montada y adiciona las nueces, vacía la mezcla a un molde de bomba hasta la mitad y cubre con las frambuesas. Seguir con mousse y termina con el bizcocho, congela toda la noche. 

Desmolda y cubre con el cereal. 

postres 

Profiteroles de nata y marron glacé 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Con tan solo ver la foto, se me viene a la cabeza una linda reunión con amigas. Té, café y estos profiteroles de nata y marron glacé que son una verdadera perdición. Perfectos para acompañar una amena charla con antiguas compañeras para ponerse al día. 

Ingredientes: 

75 gr de harina 

2 huevos 

50 gr de mantequilla 

100 gr de azúcar 

3 dl de nata líquida 

4 marron glacé 

1 pizca de sal 

Preparación: 

Calienta el agua con la sal y la mantequilla. Antes de hervir, añade de golpe la harina y mueve hasta que se forme una masa. 

Incorpora los huevos. Mezcla y forma tiras. Hornea a 200 0C unos 20 min. 

Mezcla la nata con el marrón glacé rallado y el azúcar. Rellena con esta crema. Listo para degustar. 

recetas 

Un tiramisú muy rápido 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

El tiramisú es un postre frío de origen Italiano que todos conocemos muy bien. Pero lo que seguramente muchos no sepan es que no hay una única receta para preparar este postre, y en esta ocasión te contamos una muy rápida. En tan solo media hora podrás estar disfrutando de este delicioso tiramisú. 

Ingredientes: 

2 Yemas de huevo 

150 gr Azúcar 

450 gr Queso mascarpone 

100 gr Vino dulce 

14 uds Bizcochos de soletilla 

4 Tazas de café 

Cacao amargo para espolvorear 

Preparación: 

Pon las yemas en un recipiente con el azúcar y móntalas hasta que aumenten y se pongan de color blanquecino. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el vino dulce sin dejar de batir. Incorpora el mascarpone mientras sigues trabajando la mezcla. Pon los bizcochos en un plato hondo y mójalos con el café. 

En una fuente, prepara una capa con la mitad de los bizcochos, apretándolos un poco para que formen una capa homogénea y un poco consistente. 

Cubre los bizcochos con la mitad de la crema batida. Vuelve a colocar una segunda capa de bizcochos y, por encima por el resto de la crema que has preparado. Espolvorea la superficie con el cacao ayudándote para distribuirlo bien de un colador. Antes de servirlo debes mantener el tiramisú al menos durante una hora en el frigorífico. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Bolitas de chocolate para dias acelerados 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Tienes hijos, tienes trabajo, tienes sobrinos, tienes pareja y tus hijos tienen amigos. Lo que tu no tienes es tiempo. 

Entonces, ¿Cómo haces cuando tus hijos, tus sobrinos, tu pareja y los amigos de tus hijos están en casa, reunidos y ansiosos por comer algo rico?. ¡Como haces para impactarlos y demostrarles que eres la mamá perfecta?. ¿Cómo haces tu misma para prepararte algo delicioso que saborear? 

Estarás pensando… no hago nada, es imposible, inaudito, yo no puedo… ¡o no! Sin embargo estas requete confundido, tu puedes, es posible, accesible, rápido y sencillo. Y hay varias opciones, una de ellas se llama Bolitas de Chocolate 

Bolitas de Chocolate 

Tiempo de preparación:15 minutos 

No necesita cocción 

Ingredientes: 

5 cucharadas de leche condensada. 

100 grs. de chocolate sin leche. 

10 bizcochos alargados. 

Fideos de chocolate para rebozar. 

Preparación: 

Ralla el chocolate y mézclalo con los bizcochos triturados y la leche condensada. Trabájalo hasta obtener una pasta homogénea y déjala en el refrigerador hasta que se endurezca (15 minutos aproximadamente). Forma las bolitas, rebózalas con los fideos de chocolate o con chocolate rallado y colócalas en cestitos de papel rizado Déjalas en el refrigerador hasta el momento de servirlas. 

postre 

Tentador pastel helado 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Hay postres que matan a un solo golpe de vista… pero matan de la tentación, matan de las ganas, matan del deleite. Y este pastel helado es una verdadera tentación para deleitar a toda la familia. No te puedes quedar sin probarlo. 

Ingredientes: 

12 huevos 

180 grs de almendras tostadas 

25 grs de miel 

750 grs de harina 

1 litro de nata 

Azúcar a gusto 

Preparación: 

Toma el azúcar y las yemas de los huevos y bátelos hasta que se forme una pasta líquida. Reserva. A continuación se monta la nata añadiéndole las almendras trituradas y la pasta líquida que has hecho antes, mezclándolo todo muy bien. Pasa todo a un molde para después congelarlo. 

Bizcocho: Pon a batir 3 huevos con azúcar (25 grs), y la miel. Después de estar montado se le añade la harina y se mete al horno por espacio de cinco minutos. 

Una vez que tengas preparado el bizcocho, estira sobre una mesa, poniendo el helado encima, envuelve el helado con el bizcocho y colócalo sobre una fuente para meterlo a continuación cinco minutos más al congelador. Seguidamente cubre con clara a punto de nieve ligeramente gratinada. 





Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Receta de dulce de azúcar 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

¿Quién dijo que lo rico engorda? Estos dulces son bajos en azúcar refinada, son saludables y fáciles de hacer. Además, los ingredientes se encuentran en cualquier tienda. Utilizando algunos ingredientes como azúcar de coco o aceite de coco podrás hacer esta rica receta de dulce de azúcar sin sentir culpa alguna. 

Ingredientes: 

1/2 taza de aceite de coco 

1/2 taza de azúcar de coco 

1/2 taza de cocoa 

Una pizca de sal 

1/2 cucharadita de vainilla 

Preparación: 

Calienta en baño María el aceite de coco hasta que se derrita por completo. Esto es aproximadamente a temperatura ambiente. Evita que se caliente más, ya que pierde sus propiedades nutrimentales. 

En un procesador de alimentos vierte el aceite y pon los demás ingredientes. Mezcla hasta que adquiera una consistencia uniforme. 

Pon plástico para envolver en un molde para cubrir el fondo y los costados. Vierte encima la masa resultante. Envuelve con el plástico la masa y presiona para emparejar el grosor de la masa (unos dos centímetros de espesor está bien). Toma la masa con el plástico envuelto y mételo al refrigerador y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. 

Córtalo en cuadros pequeños y disfruta. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Algunos ingredientes incluso se pueden sustituir. Si no te gusta el aceite de coco, por ejemplo, puedes reemplazarlo por mantequilla. También en lugar de azúcar de coco puedes utilizar miel de abeja. 

postre 

Natilla de frutas 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

La mejor manera de hacer que los niños tomen su dosis diaria de vitaminas es preparándoles un postre sabroso como el que hoy te propongo: natilla de frutas. Es muy fácil de hacer y lo tendrás listo en cuestión de minutos. Acompáñame y sabrás pronto cómo hacerlo. 

Ingredientes: 

25 g de polvo para natilla (con sabor a la fruta que prefieras) 

½ litro de leche 

6 cucharadas de azúcar 

1 manzana 

2 plátanos pequeños 

1 mango 

½ taza de pinna picada 

1 vaso de agua 

Cereza para decorar 

Preparación: 

Por el polvo de natilla en un tazón y agrega ¼ de taza de leche. Mezcla todo hasta formar una pasta suave. En una cacerola hierve la leche restante adicionándole 3 cucharadas de azúcar. 

Cuando hierva, añádele la pasta anterior y remueve. Deja a fuego lento durante 1 o 2 minutos. Mantente revolviendo para que no se formen grumos ni se pegue al fondo de la cacerola. 

Retira del fuego y ponlo a refrescar en un recipiente hondo. Luego guarda en la nevera por 15 o 20 minutos. 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Ahora pon el agua y el azúcar restante en una cacerola pequeña. Al hervir, retira y deja enfriar. Mientras ve picando todas las frutas en trocitos y agrégalas al jarabe que preparaste. 

Cuando la crema esté fría súmale las frutas y pon encima la cereza como decoración. 

Consejos 

Puedes refrigerar la fruta antes de usar (1 hora aproximadamente) 

Puedes añadir otras frutas de tu preferencia 

Como las frutas se sumergen en el jarabe, esta mezcla puede ser refrigerada y usada más tarde 

Todos en casa disfrutarán de un excelente postre con altos valores nutritivos. ¡Ve a por él! 

postres 

Receta de yogurt helado 

Ya Cenaste? Ahora comete un postre (Recetas Varias) 

Durante las épocas calurosas nada mejor que deleitarse con un dulce bien frío. Por eso te invitamos a preparar un fresco yogurt helado. Únicamente necesitaremos un poco de tu fruta favorita congelada, yogurt y algo de miel. Si tienes chicos en casa una opción realmente sabrosa y saludable. 

Ingredientes: 

315 gramos de fruta congelada 

500 gramos de yogurt 

2 cucharadas de miel 

Preparación: 

Antes de empezar a cocinar la fruta debe estar en el congelador y el yogurt en el refrigerador para así poder trabajar con los ingredientes bien fríos. Coloca la fruta en un procesador de alimentos. Licua durante 30 segundos. Luego agrega el yogurt y la miel y mezcla hasta lograr una preparación suave. ¡Está pronto! Sirvelo inmediatamente o de lo contrario colocalo en un recipiente cubierto en el refrigerador. 



No comments yet.

Leave a Comment