Facebook Twitter RSS Reset

WRESTLEMANIA 32: Resultados y opinión.

Wrestlemania 32 es uno de los eventos más controversiales y criticados por los fanáticos de la industria. Conteniendo una serie de combates monótonos y casi nada interesantes, es sorprendente leer como la WWE ha hecho ver a tal evento como uno de los mejores en la historia.

Si deseas saber mi opinión sobre lo que fue este Wrestlemania, quédate hasta el final porque esto es: Resultados y opinión de Wrestlemania 32.

Resultados y opinión.

1) Ryback vs Kalisto.

La primera lucha que presenciaremos es la de Kalisto vs Ryback por el campeonato de Gringolandia. El grandulón hace gala de su colosal fuerza, humillando y jugando con el peso del mexicano. Sin embargo, Kalisto mostró gran agilidad y técnica, elementos que hacen de él un luchador peligroso e impredecible.

A pesar de que la mayor parte de la lucha, el grandulón dominó, Kalisto pudo vencerlo tras aplicar su finisher de una manera inteligente y poco usual.

El combate fue regular; sin embargo, estamos hablando de una disputa por un título. Debería haber ofrecido mucho más, no haber sido parte del kick off, y mucho menos ser el combate que inagure Wrestlemania.

Un evento para nada espectacular hasta el momento.

2) Lucha de divas: 10 vs 10.

El siguiente combate era una lucha en parejas, el equipo de Nikki Bella se enfrentaba al desvencijado equipo BAD. Una disputa floja y que dejó mucho que desear; realmente el resultado no importa, y eso es triste porque la mayoría de divas tenían su oportunidad de lucirse y demostrar lo buenas que pueden ser.

Siguiendo con el evento, y omitiendo las reseñas que los comentaristas hacían, Lita apareció para hablarnos sobre la división de mujeres y la disputa que se realizará. No obstante, lo que hizo memorable su aparición fue lo que anunció. Señoras y señores, hay un nuevo campeonato para el roster de las féminas. El diseño del campeonato es parecido al campeonato principal de la industria, la única diferencia es lo ornamentado que está el último. Muy bello de atisbar.

3) Tag team match: Usos vs Dudley Boyz.

La última lucha del kick off se disputó entre los USOS y los Dudley. A pesar de que la lucha tuvo un ritmo bastante estable y homogéneo, debo admitir que el resultado fue muy malo. Los USOS ganaron con un simple movimiento. Me da pena ver que están usando a los Dudley como jobbers. Además que la gente no estaba contenta con el resultado.

Este kick off fue muy pobre respecto a los combates, pues, por amor a Satanás, estamos hablando de un Wrestlemania. Lo único rescatable es la aparición de lucha y el nuevo diseño del campeonato de las mujeres.

El evento principal empieza con una promo, relatando lo mucho que significa Wrestlemania para la industria. Lo bello y lo malo, un espectáculo que no tiene parangón en lo mediocre. Esta noche comienza el camino hacia la inmortalidad. Esto es WRESLTEMANIA.

4) Ladder Match for the IC.

Otro combate, y el segundo por un campeonato, fue por el campeonato intercontinental.

El combate se llevó a cabo con una gran agilidad, fuerza, violencia y técnica por parte de sus participantes. Sin embargo, quiénes tuvieron el apoyo del público y el protagonismo fueron Sami Zayn y Kevin Owens. Aunque Zack Ryder, Stardust, Ziggler y Sin Cara también mostraron grandes hazañas y momentos afables, despertando el interés del público. Gran trabajo por parte de estos excelsos gladiadores.

Hubo momentos que nos hicieron recordar antiguas disputas y movidas de antiguos Wrestlemania, tal como la plancha que aplicó Sin Cara a Stardust. Suceso que nos hizo recordar el sentón bombazo que aplicó Hardy a Edge.

Sin embargo, a pesar de lo hermoso del combate y el carisma de cada una de las súper estrellas que participaban por ganar el campeonato, por primera vez en la historia Zack Ryder logró alzarse vencedor en un Wrestlemania y poseer su primer campeonato intercontinental.

Gran lucha, y además, ¡GRANDE ZACK!

5) Chris Jericho vs AJ Styles.

La disputa entre el virus informático y el fenomenal fue estupenda; con un odio férreo por parte de AJ y Jericho hicieron del combate algo memorable. El público se encontraba dividido, fans de Jericho y Styles vociferaban sus nombres a viva voz.

La técnica de Jericho y Styles fue impresionante, y juntas hicieron del combate algo extraordinario. Ambos dominaban de par a par. Movimientos especiales y de rendición; finishers; y expectación son lo que mejor puede denominar al combate. Todas en conjunto se encontraban en su mayor apogeo; sin embargo, al final Chris Jericho se llevó la victoria tras aplicar una hermosa ‘decodificadora’. Gran combate por parte de ambos.

6) New Day vs League of Nations: Tag team matc.

La siguiente batalla se disputó entre el nuevo día contra la liga de las naciones. Un combate regular, aunque muy divertido. Aunque quienes dominaron son la Liga de las Naciones, tras usar la fuerza y el peso. A pesar de eso, los ganadores fueron la liga de las nationes. Un combate regular, esperaba un poco más pero está bien.

Sin embargo, lo que realzó el momento fue la aparición de leyendas, tales como HBK, Stone Cold y Mick Foley. Gran momento.

7) Dean Ambrose vs Brock Lesnar: Lucha sin reglas.

La séptima lucha de la noche se celebraba entre Dino y la bestia, Lesnar. A pesar de lo mucho que prometió el combate, fue un combate regular y deja mucho que desear si al concepto del mismo se refiere.

No obstante, el esfuerzo por parte de Dean fue asombroso, aunque al final, Brock LeSnar se hizo con la victoria.

8) Charlotte (c) vs Becky Lynch vs Sasha Banks: Triple amenaza por el campeonato de las mujeres.

El siguiente combate que se realizó fue por el campeonato de mujeres. La lucha fue sorprendente, con un ritmo parejo y una gran actuación por parte de las súper estrellas femeninas.

Aquí demostraron de qué estaban hechas: Sasha Banks y Becky hicieron gala de su mejor arsenal (llaves de rendición o movimientos extremos); mientras que Charlotte mostró que no necesita ayuda ni hacer trampa para ganar.

Sin embargo, tras una ardua batalla entre estas gladiadoras del wrestling, un mal final estuvo presente y acechando el combate. Ric Flair influyó en la lucha para que Charlotte retuviera y estrenara el nuevo campeonato de mujeres.

Gran lucha, pésimo final.

9) Shane Mcmahon vs The Undertaker: Hell in a Cell match.

OH MY GOD! Son las únicas palabras que pueden describir el combate.

Bien, empecemos desde el inicio. Tras una ordinaria presentación de ambos luchadores, pero no por ello mala, todo el universo de WWE estaba expectante a ver cómo podría hacer frente Shane al Undertaker. Al principio, el hombre muerto domino la lucha e hizo papilla al pobre y desgraciado ‘hijo prodigo’, pero según transcurrían los minutos, Shane logró volver a la lucha y estar a la par con el hombre muerto.

Sin embargo, tras uno de esos momentos, Shane aflojó los tornillos de la celda, e irónicamente, él mismo se convirtió en el instrumento para aflojar y ensartar el rectángulo metálico. Los minutos siguientes fueron mucho más brutales e interesantes, pues usaron todos los instrumentos que encontraron fuera de la celda. No obstante, tras un fuerte golpe por parte de Shane al enterrador, este aturdió momentáneamente a Undertaker y subió la celda. Muchos estaban asustados (me incluyo) en lo que pudiera ocurrir con su salud, pero Shane se mostró renuente ante las súplicas del público y sin pensarlo, se lanzó hacia el vacío. Pero Undertaker no era tonto, sabía lo que sucedería, así que se aparto de la mesa de comentaristas en la que Shane estaba destinado a caer y de esta manera debilitó por completo al ‘niño millonario’. Sólo fue suficiente una ‘tumba rompe-cuellos’ para que el hombre muerto se hiciera con la victoria.

Gran lucha. Momento histórico de WRESTLEMANIA.

10) Batalla real en memoria de Andre El Gigante.

Una lucha ordinaria, sin nada que demostrar. Lo único trascendental fue que Baron Corbin, luchador de NXT, logró ganar el combate y hacerse con el premio.

Aunque sinceramente, yo esperaba que Mark Henry ganara, puesto que es su último WM y se retirará dentro de poco.

Sin comentarios.

11) Roman Reigns vs Triple H: Disputa por el WWE WHC.

Tras una extensa media hora de relleno innecesario y aburrido, empezó una de las luchas menos esperadas por los fanáticos.

Las entradas de ambos luchadores no fueron nada excepcionales; de hecho, me sorprende que el juego, HHH, haya tenido una entrada sosa y perezosa.

Bueno, hablando del combate, en mi opinión, fue el peor match de la noche. No sólo por el hecho de que ambos luchadores no tienen química, si no, porque fue un combate lento y hastiante. Sorprendentemente, estuvo a punto de dormir cuando presenciaba esta lucha, y no es para menos, no hubo nada extraordinario. Ni siquiera existió una storyline que sorprendiera.

Tras un feo y mal combate, Roman Reings se hizo con la victoria. Él es una buena súper estrella, pero por amor a Dios, los creativos están haciendo ‘mierd*’ con su personaje. Era el más abucheado en el coliseo.

Opinión:

Fue un evento bueno, con momentos memorables como la victoria de Zack Ryder, los saltos mortales de Charlotte y Shane, y buenas luchas en sí (Y2J & AJ). Sin embargo, como lo repito, el final fue muy soso y aburrido. Predecible.

Mi puntuación es un: 8,7.

Si la información te gustó, te invitó a que te suscribas a mi canal de YouTube. Planeo subir unos vídeos sobre lucha, y tu suscripción me anima muchísimo al momento de subir contenido.

https://www.youtube.com/channel/UCCYCjPpFY7CQxDe8nl-3i4g

Adiós.

No comments yet.

Leave a Comment