Facebook Twitter RSS Reset

Windows 95 Transformation Pack

Si, leíste bien el título. Márquenme de loco, puteenme de arriba abajo en los comentarios, pero lo admito, me encanta la interfaz gráfica de Windows 95. Y no hay nada más hermoso para reafirmar mi elección que ver lo horrible en que se están convirtiendo los sistemas operativos de Microsoft además de que vienen con un millón de decoraciones y opciones que no voy a usar en la vida entera. Y de esto se trata el post!. Después de investigar mucho tiempo pude lograr instalar la interfaz de Windows 95 en XP el cual todavía tiene soporte si activamos las actualizaciones POSReady.

Y bueno básicamente si siguen todos los pasos de este post finalmente podremos transformar esto:

Windows 95 Transformation Pack

En esto:

Windows 95 Transformation Pack

Bueno empecemos, lo primero que van a necesitar va a ser un par de archivos que están disponibles en DevianArt. Este pack se tiene que instalar manualmente reemplazando archivos de Windows.

Windows 95 Transformation Pack

Tienen que hacer click en el botón Download en la parte derecha.

Una vez descargado extraen el archivo y entran a la carpeta que les creo. El autor dejo unas notas de instalación dentro pero igualmente se las traduciré y les explicare como se hace porque están en inglés y no se entienden bien si no tienen mucha experiencia:

Se les va a crear una carpeta llamada WINDOWS, la cual adentro tendrá 3 carpetas más y un archivo llamado explorer.exe. Todo lo que está dentro de esta carpeta tienen que copiarlo a C:WINDOWS pero obviamente que no van a poder reemplazar los archivos porque están siendo usados por el sistema. Yo encontré un truco para esto: Por ejemplo una vez posicionados en C:WINDOWS vamos a ver el archivo explorer.exe original el cual no nos deja moverlo ni eliminarlo, pero casualmente si nos deja renombrarlo. Así que si a explorer.exe le ponen explorer2.exe luego van a poder copiar el Explorer modificado. Bueno, de esta precisa manera se remplaza el explorer.exe y la mayoría de los archivos de SYSTEM32. Los de Media y Resources los pueden poner tal como están ya que no remplazan contenidos.

Windows 95 Transformation Pack

Aquí pueden ver el explorer2.exe y el explorer modificado.

Una vez copiado todos los archivos van a tener que reiniciar la PC.

Luego de haber reentrado al sistema, click derecho en el escritorio y propiedades, en la pestaña temas (la primera) elegimos win95 y aplicamos. WALA! Ya va tomando forma la cosa no?. Una vez aplicado esto van a tener que ejecutar el archivo “ShellThrobOff.reg” que se encuentra en el pack que descargaron anteriormente y volver a reiniciar.

Windows 95 Transformation Pack

Una vez hecho esto puede que algunos de sus iconos sigan viéndose como los de XP. Esto se soluciona cambiando la profundidad de colores de Windows de 32 bits a 8 y luego volver a colocarlo tal como está. Para esto sin cerrar las propiedades del escritorio nos dirigimos a la última de las pestañas (Propiedades o configuración o settings como se ve en la imagen) y clickeamos en el botón que dice avanzado

Windows 95 Transformation Pack

Ahora en la ventana nueva que se les abrirá vamos a Adaptador y presionamos el botón “listar todos los modos”.

Windows 95 Transformation Pack

Ahora en esta ventanita nos fijamos en seleccionar únicamente el modo que no cambia la resolución pero si la profundidad de colores a 256 (8bits) en mi caso cambie del ultimo modo que aparecía al antepenúltimo como se ve en la imagen

Windows 95 Transformation Pack

Aplicamos y ya vamos a tener los iconos! Pero ahora tenemos que reiniciar y una vez hecho volvemos a poner la configuración a 32bits pero esta vez los iconos se van a mantener.

Ya casi estamos listos, solo nos falta modificar todo el Explorer para que se vea como en Windows 95 y cambiar los sonidos de Windows que es relativamente sencillo.

Empecemos por el Explorer:

Vamos a pasar de esto:

Windows 95 Transformation Pack

A esto:

Windows 95 Transformation Pack

Lo primero que hacemos es ir a las opciones de carpetas que están presionando el botón herramientas en Mi-PC o cualquier carpeta. Lo dejamos tal como esta en esta imagen.

Windows 95 Transformation Pack

Aplicamos, cerramos, y ahora presionamos sobre ver y dejamos así:

Windows 95 Transformation Pack

Ahora tenemos que desactivar el botón “favoritos” que esta entre ver y herramientas y que Windows 95 No tiene (además de que son los favoritos de internet Explorer y quien carajos los quiere).

Para realizarlo les dejare en la fuente otro link con todos los pasos para hacerlo porque no quiero extenderme mucho con esto. Hay que agregar 2 archivos al registro pero es sencillo.

Bueno muy bien! Ya casi terminamos Windows 95 Transformation PackWindows 95 Transformation Pack Solo quedan los sonidos. Vamos al panel de control, click en “Dispositivos de sonido y audio”. Y en la pestaña Sonidos van remplazando los de Windows XP por los de 95. En el caso del asterisco ponemos “ding”. En parada critica ponemos “chord”. En beep predeterminado, exclamación y notificación del sistema ponemos “notify” y todos los demás los dejamos sin sonido. Si quieren pueden guardar el tema de sonido con el botón guardar como.

Windows 95 Transformation Pack

Y… Tata! ¡Felicidades!

Pudieron convertir exitosamente Windows XP en 95!

Les dejo la certificada de EzeXP Para Taringa!

Windows 95 Transformation Pack

Nota: Mi Windows XP esta en inglés y puede que si el suyo es Español al remplazar los archivos del sistema algunas partes pasen a estar en inglés.

Y Ahora solo me queda por decir! Métanse Windows 10 En el ORTO!

Buenas tardes a todos y si algo de todo esto no cumple con el protocolo avísenme no me borren el post que estuve medio día haciéndolo.

Acá tengo la comparación de Windows 95 Originial en VirtualBox con el XP modificado.

Windows 95 Transformation Pack

Nos vemos!

Windows 95 Transformation Pack

No comments yet.

Leave a Comment