Facebook Twitter RSS Reset

¿William Shakespeare fumaba marihuana?.

¿William Shakespeare fumaba marihuana?..

Un sorprendente hallazgo científico asegura haber encontrado indicios de cannabis y nicotina en las pipas que presuntamente utilizó el célebre dramaturgo inglés de la literatura universal.

Se trata de una investigación, publicada por el South African Journal of Science, que halló evidencia de cannabis y nicotina en las pipas encontradas en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, el lugar en donde vivió William Shakespeare.

Francis Thackeray, profesor de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, se pregunta si el cannabis pudo haber sido una fuente de inspiración para el dramaturgo. En este sentido, cita un soneto shakesperiano, en el que se alude a “una mala hierba”. El investigador sostiene que Shakespeare “estaba jugando con las palabras y es probablemente una referencia críptica al cannabis”.

El profesor realizó un análisis científico junto a otros expertos, como Nicholas van der Merwe, de la Universidad de Ciudad del Cabo, y el inspector Tommy van der Merwe, del laboratorio de narcóticos de la policía sudafricana. Para ello, emplearon una técnica denominada espectrometría de masas y cromatografía de gases.[/i][/size]

Foto salva crap:

¿William Shakespeare fumaba marihuana?..

No comments yet.

Leave a Comment