Facebook Twitter RSS Reset

WhatSapp , Cosas que ni sabias.

WhatSapp , Cosas que ni sabias.

Saludos a todos! Soy KcAkkarotoA (Argentosmile) y hoy e decidido por una buena causa mostrar las cosas que no sabiamos de Whatsapp, ademas algunas cosas detalladas del sistema y como se trabaja en este “Whatsapp”.

ESPERA!!! No olvides Dejar tu opinion (comentando), dejar puntos si te a gustado el post y agregar a favoritos WhatSapp , Cosas que ni sabias.WhatSapp , Cosas que ni sabias. , soy nuevo en esta gran comunidad y estooy ayudando a muchos siguiendolos, dandoles puntos, etc. Gracias.

WhatSapp , Cosas que ni sabias.

WhatSapp , Cosas que ni sabias.

Todos sabemos que la mentira mas grande de la historia, y que mas gente ha caído en ella es esa de “he leído y acepto las condiciones de uso” reconócelo, no las lees ni de coña. Pero en ocasiones tendríamos que hacerlo porque en ellas puedes firmar algunas cosas que podrían traerte algún problema. Hoy te diremos cosas que probablemente no sabes que has firmado en licencia de Whatsapp.

- Solo puedes usarlo si eres mayor de 16 años… “¿Cómo?” Pues si, viene en el contrato, pero si no los tienes solo necesitas enviar a whatsapp un permiso paterno

- Las conversaciones que borramos, en realidad no se borran sino que se ocultan y quedan archivadas para siempre en sus servidores.

- No se garantiza la confidencialidad de las conversaciones. Esto significa no solo que te puede espiar el gobierno sin ningún problema, sino que la empresa si quiere, puede publicar cualquier conversación, o dársela a un juez porque si etc…

- Cuando creas un usuario, no solo se guarda nuestro numero en los servidores, sino toda nuestra agenda completa de contactos, lo quieran ellos o no.

- Cuando decimos toda la agenda nos referimos a todo, no solo el teléfono, sino también las direcciones, emails, redes sociales, fotos etc…

- Si alguno de tus contactos denuncia a Whatsapp por tener sus datos, que sepas que has firmado que el responsable de dicho hecho eres tu y no la utilidad.

- Si eres dado al sexting es obligatorio que uses los emoticonos que hay para estos casos. (si, los hay)

- No se puede mandar ningún material del que no seamos propietarios de sus derechos de autor, o sea, mandar memes es considerado una falta por wassap, si no lo has creado tu.

- Si violas alguna de estas condiciones u otras, pueden suspenderte el servicio sin ningún problema y sin ninguna explicación.

4 COSAS QUE NI DEBERIAS HACER EN WHATSAPP:

Usarlo para enviar o compartir contraseñas: Aunque estés en una conexión 3G que en teoría no puede ser sniffeada por terceros, no tienes idea dónde más se guardan esos mensajes. No sabes si WhatsApp guarda una copia y en qué estado. También se ha descubierto en el pasado que todo el historial de mensajes (aunque lo elimines) se guarda en tu dispositivo y eso en algún punto puede ser accedido por otras personas.

Enviar imágenes importantes o incriminatorias: ¿Hiciste una broma pesada al vecino que lleva meses molestándote? — ¿Fiesta salvaje con tus amigos? — ¿Fotos de documentos? Es mejor no compartirlos por WhatsApp, como no sabemos si se hospedan copias en los servidores de la compañía (y por cuanto tiempo) en un futuro podrían ser accedidas y usarse en tu contra. Y al igual que el punto anterior, si compartes imágenes importantes y estás usando Wi-Fi, podrían ser interceptadas.

Usarlo como un sistema de comunicación corporativa: Algunos consideran que WhatsApp elimina la necesidad del BlackBerry Messenger y aunque eso es cierto a nivel social a nivel corporativo no. RIM asegura ciertos niveles de seguridad que son estándares industriales de tal forma que las cosas que compartes se quedan con quienes compartes y con la empresa, por eso se usa a nivel corporativo.

WhatsApp no ofrece ninguna de esas seguridades.

Usarlo como reemplazo del email: es normal que este tipo de sistemas vayan reemplazando el email, pero cuidado, el historial no se guarda de la misma forma, no se accede de la misma forma, no es igual de “buscable” y no puedes accederlo desde otros dispositivos. Para colmo tu identificador es tu número de teléfono (y no una dirección universal) el cual puede cambiar por diferentes motivos. Esto es especialmente importante a nivel de empresas, aunque se trate de un startup, es “importante que lo importante” siempre vaya a un buzón y no al WhatsApp.

WhatsApp no es un estándar de comunicación. A diferencia de una cuenta de correo electrónico (que usa IMAP o POP3 o Exchange) o un sistema de mensajería instantánea como Google Talk (que un estándar llamado XMPP, WhatsApp es una empresa que mañana podría desaparecer o decidir cobrar cientos de dólares anuales por seguir usándolo. Y como no sabemos la dirección de la empresa tenemos que tomarlo de esa forma. No digo que está mal usarlo, digo que tengamos claro qué usamos y cómo.

Bueno pues esto a sido todo espero que les haya gustado, WhatSapp , Cosas que ni sabias.WhatSapp , Cosas que ni sabias.

No comments yet.

Leave a Comment