Facebook Twitter RSS Reset

Wesley el perro con “brackets” en los dientes

Wesley tuvo que someterse a un tratamiento de ortodoncia por su imposibilidad de cerrar la boca. Su historia se convirtió en un suceso en las redes sociales.

Wesley el perro con

Los cachorros de los perros generan ternura pero, si aparece uno con problemas de salud evidentes a simple vista, la ola de compasión y cariño puede convertirse en algo masivo. Así fue el caso de Wesley, un pequeño labrador de siete meses que tuvo que ser sometido a un tratamiento de ortodoncia en su dentadura. Sus imágenes se convirtieron en un fenómeno viral en cuestión de horas.

La historia surgió en Michigan, cuando Molly Moore, una veterinaria, notó que Wesley no podía cerrar bien su boca y eso le estaba generando problemas de salud. La mascota dejó de jugar, se la pasaba todo el día acostado y había perdido peso de manera considerable.

“En un momento dejó de ganar peso e incluso empezó a perderlo. Cuando le salieron los dientes definitivos, me di cuenta de que no podía cerrar la boca de manera apropiada y decidí analizar el cuadro”, explicó la dueña.

Wesley el perro con

El padre de Moore también es veterinario, y se especializa en odontología animal en el Veterinary Dental Solutions de Michigan. Así, el “abuelo” Jim trató al animal y constató que era necesario un procedimiento de ortodoncia.

Luego de la intervención, a la dueña no se le ocurrió mejor idea que subir las fotos de los resultados en el portal de Facebook del hospital veterinario Harborfront. El efecto fue inmediato. En apenas dos días, las imágenes habían sido compartidas más de 300 mil veces.

WESLEY NO PODÍA CERRAR LA BOCA: EMPEZÓ A PERDER PESO Y YA NO UTILIZABA SUS JUGUETES

El teléfono de la joven empezó a sonar y luego llegaron las entrevistas de los noticieros locales y de diferentes programas de entretenimientos. “Fue una locura. Cuando subí las fotos no pensé en las consecuencias. Jamás imaginé que el perro se podía convertir en un famoso por algo así”, afirmó luego la dueña.

Wesley el perro con

La propia Moore explicó que el uso de los “brackets” es algo muy poco habitual para los animales y que se recurre a ellos en casos de necesidad extrema, tanto para evitar el dolor en la boca del animal como en el caso de que empeore el estado de salud de la mascota.

Además, la diferencia de velocidad y evolución de la dentadura de los animales hace que su uso no sea tan prolongado como el de los humanos. Se estima que Wesley tendrá que usar los brackets apenas durante un mes y medio más.

Wesley el perro con

Wesley el perro con GIF

Wesley el perro con

Wesley el perro con GIF

No comments yet.

Leave a Comment