Facebook Twitter RSS Reset

Wendy’s

Hola gente de Taringa hoy les vengo a hablar de esta cadena de comida rápida llamada Wendy’s.

Wendy's

Su historia

El primer restaurante Wendy’s fue abierto el 15 de noviembre de 1969 a las afueras de Columbus, Ohio. Su propietario, Dave Thomas, ya tenía experiencia en el mundo de la restauración, pues en los años 1960 fue propietario de cuatro franquicias de Kentucky Fried Chicken que consiguió hacer rentables. En 1968 las vendió por 1,5 millones de dólares y con ese dinero pudo emprender su nuevo negocio. Tanto el nombre “Wendy’s” como el logotipo −la cara de una niña con coletas− están inspiradas en el apodo de su hija de ocho años, Melinda Lou Thomas.

Una foto de su fundador

Wendy's

Sus platillos

Wendy’s Old Fashioned Hamburgers ofreció platos como hamburguesas, chili con receta secreta, patatas fritas, refrescos y los postres “Frosty”. La carta era muy reducida para ahorrar costes y se centraba en promocionar la calidad de las carnes en sus productos. Al año siguiente abrió un segundo local y a partir de 1972 empezó a franquiciarlo, siguiendo un modelo geográfico. Tres años después se alcanzaron los 100 restaurantes, se superaron los 25 millones de dólares en ventas y se inició la expansión internacional con un local en Canadá.

Wendy's

Extra: Sus hamburguesas eran cuadradas 😮

Wendy's

Actualmente esta franquicia de comida rapida la podes encontrar en el shopping Unicenter de BS.AS, Av. Cabildo 2224, Shopping Abasto y Avenida Santa Fe

Wendy's

Wendy's

Todo hasta acá no olviden comentar y dejar puntos. Toda la informacion fue sacada de wikipedia porque no tenia ganas de hacer un resumen.

Por cierto este es mi tercer post los 2 primeros fueron un desastre espero que este les haya gustado!

Gracias al usuario “ferefsf” por darme la idea de hacer el post!

No comments yet.

Leave a Comment