Facebook Twitter RSS Reset

Webs de descargas que no debes visitar

Webs de descargas que no debes visitar

Ya conocemos a las mejores webs donde descargar los programas con los que trabajamos todos los días, ¿pero qué hay de las peores webs para descargar programas?

Internet no está lleno de seres de luz que rebosan bondad, existen usuarios con maldad y un interés muy concreto: ganar dinero, y muchos aprovechan para ello las famosas páginas para descargar programas que se hicieron populares hace tiempo.

La idea de tener una página para concentrar todas las descargas que necesitábamos era buena en su momento, aunque los intentos de introducir malware en nuestros ordenadores por esa vía haya acabado con su reputación en muchos casos. ¿Y a que casos nos referimos, os preguntaréis?

Webs para descargar programas gratuitos que no llenarán tu ordenador de basuraRecopilamos las mejores webs para descargar programas gratuitos y open source sin miedo a llenar tu PC de software basura ni publicidad instrusiva.

Softonic

softonic

Webs de descargas que no debes visitar

Softonic nació en España en 1997, y lo tenía todo para triunfar: llegó a facturar 50 millones de euros, fue valorada en 275 millones e incluso tenían planes para estrenarse en bolsa. Sin embargo, en 2014 tuvieron que despedir a la mitad de los empleados en un ERE, y desde hace unos cuantos años han caído en picado, ganándose una reputación pésima entre los usuarios.

La causa estrella fue el modo de monetizar la plataforma: las instalaciones venían acompañadas de un instalador de Softonic que trataba de colarte adware de decenas de formas diferentes, aunque también influyeron cambios en el algoritmo de Google y la expansión de los smartphones con el consiguiente detrimento de los ordenadores. Han tomado pasos para solucionar el desastre después del declive, pero está por ver si la nueva estrategia funcionará.

CNET Downloads

Webs de descargas que no debes visitar
cnet-downloads

CNET es un conocido portal de noticias tecnológicas, pero también son un enorme sitio de descargas que lleva en activo desde 1996. 20 años, que se dice pronto, sirviendo como plataforma para concentrar programas y aplicaciones, y facilitar su descarga… en teoría.

En este caso nos encontramos con el mismo caso que Softonic: sus creadores intentaron monetizar el servicio con un instalador lleno de adware, y los usuarios terminaron huyendo al convertirse en un sitio peligroso de atravesar. Si no te apetece esquivar minas en un campo lleno de ellas, quizás te conviene mirar otro sitio donde descargar.

¿Qué pasa si instalas los 10 programas mas populares de la red desde una página de descargas?Una página de descargas puede ser muy útil, o al menos esa es la idea. En realidad abre la puerta a muchos peligros para nuestro ordenador.

Dev-Host

Webs de descargas que no debes visitar

dev-host

Dev-Host ha sido uno de los sitios más utilizados por los desarrolladores para dar sus desarrollos a la comunidad: en su época estuvo respaldado por gigantes como XDA-Developers, y descargar una ROM o un APK para Android era sinónimo de pasar por sus servidores.

Por desgracia, con el éxito empezaron a hacer estupideces: mostrar anuncios que simulaban botones de descargas, forzar descargas de APKs maliciosas en los dispositivos y reutilizar las URLs cortas, algo que los responsables del servicio no quisieron cambiar y que les llevó a ser desterrados de XDA-Developers, en favor de otras alternativas como AndroidFileHost.

FileHippo

Webs de descargas que no debes visitar

filehippo

FileHippo es otra de esas páginas que concentran aplicaciones y programas que descargar, y para hacer más sangre afirman que los programas están “100% libres de virus y malware” y “sin paquetes, instaladores o barra de herramientas”. En efecto, sigue la misma estrategia e incluso es más odioso que su competencia: es capaz de cambiarte los botones de sitio para que pulses el que no es y termines instalando adware.

FreewareBB

Webs de descargas que no debes visitar

FreewareBB

FreewareBB era un sitio muy majo para descargar: todos los archivos se revisaban a mano y contaba con una gran comunidad en sus foros. El problema vino cuando fue comprada por unos indios de dudosa reputación, los cuales llenaron de adware la página. Tristemente, ahora es una simple estafa sobre “obtener contraseñas de cuentas de Facebook” montada en un blog bastante cutre.

¿Cuáles conoces tu?

Aquí os hemos puesto cinco preciosos ejemplos de sitios de los que no debéis descargar nada jamás de los jamases, aunque la gracia es que Internet está llena de páginas así. ¿Qué páginas has encontrado que no recomendarías ni a tu peor enemigo?



Webs de descargas que no debes visitar

No comments yet.

Leave a Comment