Facebook Twitter RSS Reset

Wawrinka alias el misil de revés campeón del US Open

Wawrinka destronó a Djokovic y es el nuevo campeón del US Open

El suizo derrotó 6-7(1); 6-4; 7-5 y 6-3 al número uno del mundo tras casi cuatro horas de juego y se consagró campeón del último Grand Slam de la temporada. Es el tercer título Major de su carrera

Wawrinka alias el misil de revés campeón del US Open

Novak Djokovic y Stan Wawrinka juegan un partido de alto vuelo en Nueva York, donde dirimen la final del US Open 2016 que hasta el momento gana el suizo por 2-1 con el marcador establecido 6-7(1); 6-4 y 7-5 (transmite ESPN).

El número uno necesita revertir el marcador para defender la corona pero para eso deberá forzar a un quinto set. Sólo así podría lograr su tercer título de Grand Slam en el año, mientras que el suizo, de ganar el cuarto parcial, logrará su tercer corona de las más importantes en su carrera.

Estos mismos tenistas se enfrentaron en Roland Garros 2015 y el trofeo quedó para el suizo.

Dos de las más desgarradoras derrotas de Djokovic en torneos de Gran Slam han sido ante Wawrinka: en cuartos de final del Abierto de Australia 2014 y la final de París de 2015, por eso el serbio afronta este encuentro con mucha cautela.

“Se trata de alguien que ama el gran evento: cuantos más en juego haya en la cancha, más se eleva su juego”, dijo el número uno del mundo sobre su encuentro con el suizo.

El serbio llegó a este cita con cierta ventaja sobre su rival. Entre retiros de sus oponentes por lesiones y sus victorias concluyentes -como la que tuvo en semifinales contra el francés Gael Monfils- Djokovic estuvo apenas 9 horas en la cancha de Flushing Meadows, dos veces menos tiempo que el suizo.

Wawrinka, en cambio, levantó un punto para partido ante el británico Dan Evans en la tercera ronda para mantenerse en el torneo, y luego dio vuelta sus encuentros contra Juan Martín del Potro y Kei Nishikori, éste último en semifinales.

Y en finales es sumamente peligroso. Ha ganado sus últimas diez disputas por un título, elevando a 14 sus coronas en la ATP, tres en esta temporada. “Ahora, cuando me enfrento a una final, me digo que puedo ganar, porque por lo general he hecho un buen tenis para llegar

allí”, dijo.

Entre sí, Djokovic se quedó con 19 de los 23 enfrentamientos, mientras que el suizo se impuso en los restantes cuatro.

fuente

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/11/us-open-final-djokovic-vs-wawrinka/

No comments yet.

Leave a Comment