Facebook Twitter RSS Reset

Vzla: Sobreprecio de hasta 2.500% en repuestos para MOTOS

SOBREPRECIO DE HASTA 2500% EN REPUESTOS PARA MOTOS

Creado por: Krystel Zambrano | 2014-10-28

El comercio importó desde el 2007 al 2009 con dólares a precios oficiales, pero vendía los productos con precios bastante elevados.

La Superintendencia de los Precios Justos en el Comercio detectó ganancias de hasta 2500% en Repuestos de Motocicletas Motorrak, ubicado en el sector los Caobos, distrito capital (Caracas), por lo que la empresa es sancionada con 5 mil unidades tributarias y su caso será remitido al Ministerio Público para determinar responsabilidades, informó el director del organismo en el Distrito Capital Raúl Rodríguez el pasado lunes.

El comercio importó mercancía desde el 2007 al 2009 con dólares a precio oficial, pero vendían los productos con márgenes de usura. Además entregaron información falsa a las autoridades y ninguno de los productos tenía precio marcado.

Estas situaciones ilícitas previstas por la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece multas de 4 a 6 años de prisión por usura y de 8 a 10 años para los especuladores, así como ocupación temporal hasta por 180 días y multas de entre 1.000 y 50.000 unidades tributarias.

La mercancía encontrada, suma casi 20 mil artículos de distintos tipos, será comisada y colocada bajo venta supervisada al público a precios justos, una vez determinada por la fiscalía, notificó el director de la Superintendencia en Caracas.

La compañía no sólo vendía repuestos para motos, también ofrecía motores fuera de borda para lanchas en 45.000 bolívares, cuando el precio real es de 15.000 lo que implica una ganancia de 175%.

Los fiscales encontraron disparidad entre los inventarios y la información de venta, así como cajas con casi 700 placas de motos, certificados de origen en blanco y sobres de registros del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), lo cual será remitido al MP para investigaciones de presuntos ilícitos. Los propietarios de la empresa están fuera del país.

Fuente: elmundo.com.ve

No comments yet.

Leave a Comment