Facebook Twitter RSS Reset

Vzla: Despliegan la bandera más grande jamás confeccionada

Vzla: Despliegan la bandera más grande jamás confeccionada

Este lunes, al cumplirse 209 años de que el prócer venezolano, Francisco de Miranda, izara por primera vez el tricolor nacional en territorio venezolano, el pueblo del estado Falcón participó en el despliegue de la bandera de Venezuela más grande jamás confeccionada, actividad realizada en el Paseo Sixto Lovera, en la Vela de Coro. El gigantesco tricolor, de 1.200 metros de largo, 10 metros de ancho y 3.400 kilogramos de peso, fue desplegado por cientos de personas en un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Desde La Vela de Coro, en el estado Falcón, el ministro Iturriza recordó que esta es la misma bandera elaborada colectivamente por cultores y pobladores de las 24 entidades del país, desplegada originalmente el 13 de abril de este año. En transmisión a través de Venezolana de Televisión, Iturriza explicó que “no teníamos ninguna duda de que el mejor lugar y la mejor fecha para volver a desplegar esta bandera era la Vela de Coro, el día de hoy”, al cumplirse 209 años luego de que Francisco de Miranda izara el tricolor por primera vez en tierras venezolanas.

Vzla: Despliegan la bandera más grande jamás confeccionada

“Qué mejor manera de rendirle homenaje a nuestro tricolor, a nuestra Patria y a nuestro pueblo creador. Lo hicimos en la avenida Sixto Lovera. Desplegamos junto a todo nuestro pueblo 1.200 metros de tricolor, resaltando el significado de sentido patrio, de fuerte nacionalidad, de la necesidad de seguir luchando por mantenernos unidos a pesar de las dificultades y a pesar de las diferencias”, señaló el ministro. “Las diferencias entre venezolanos tenemos que solucionarlas entre nosotros”, explicó.

Recordó que la primera vez que esta gran bandera fue desplegada, se hizo en el marco del decreto ejecutivo emitido por el gobierno de Barack Obama, en el que se declaraba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Indicó que, a propósito de este nuevo despliegue, “estamos en medio de nuevos ataques, esta vez en manos de transnacionales petroleras que tratan de poner en entredicho la integridad territorial. Es algo que no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia. Es una causa que convoca los intereses y la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano; tanto así, que ha despertado la unanimidad de la Asamblea Nacional”, acotó.