Facebook Twitter RSS Reset

Vuelve para 2016 el Servicio Militar Obligatorio [Proyecto]

¿Sería útil volver a reflotar el Servicio Militar Obligatorio?

Vuelve para 2016 el Servicio Militar Obligatorio [Proyecto]

El diputado nacional salteño Alfredo Olmedo (PJ) presentó un proyecto en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja para el retorno del Servicio Militar Obligatorio.

Como parte de los fundamentos de su proyecto, Olmedo encargó una encuesta a Julio Aurelio para conocer si la gente está a favor o en contra del servicio militar obligatorio.

Dicha encuesta revela que 7 de cada 10 argentinos quiere la vuelta del servicio militar o un servicio civil comunitario.

Vuelve para 2016 el Servicio Militar Obligatorio [Proyecto]

El diputado Olmedo busca con este proyecto la inserción en la sociedad de los jóvenes sin recursos o delincuentes. El proyecto establece que este nuevo servicio militar durará sólo seis meses, los reclutas no portarán armas, saldrán con una “salida laboral”, y prevé que sea obligatorio, no por sorteo, como lo fue hasta 1994.

¿Para qué sirve el Servicio Militar Obligatorio? ¿Sirvió mientras estuvo implementado en nuestro país? ¿Sería útil volver a reflotarlo hoy en la Argentina? La simple observación de la encuesta que realizó Julio Aurelio a pedido de Olmedo parece responder a esos interrogantes.

Vuelve para 2016 el Servicio Militar Obligatorio [Proyecto]

Sin embargo, ¿qué motiva a la sociedad a pensar que la “colimba” pueda ser algo beneficioso para los más jóvenes? Presumiblemente, en el imaginario popular persista la idea de que será una especie de “cura” para los supuestos males que hoy viven los jóvenes.

Y si la colimba produce algún cambio en la mente de los jóvenes, sospecho que no revertiría ninguno de esos “males” que muchos ven en la juventud de estos días.

Digo esto porque está perfectamente demostrado que la conformación de la personalidad del ser humano es parte de un complejo proceso en el cual confluyen diversos factores, tales como la familia, las relaciones cotidianas y el ámbito social. En ese contexto, lo que puede llegar a hacer el servicio militar en la idiosincrasia humana, sería del tamaño de un grano de arena en un desierto.-

Lo que tiene que quedar bien claro es que este proyecto que presentó el diputado Olmedo no es la panacea que ayudará a encauzar la situación de la juventud

La juventud hoy en día es el fiel reflejo de nuestra sociedad y de muchos de nuestros dirigentes que han optado por alimentar sus hipocresías, que han perdido sus valores, en un círculo vicioso que parece no tener fin.

Como hace alguien para pedirle a un joven que no mienta cuando a diario en los medios de comunicación la mentira es lo cotidiano, y en la calle el engaño y la estafa son moneda corriente.

SI al servicio militar obligatorio

BASTA de lacras, esos pibes chorros que te sacan todo en la calle no es posible hermano.al que no estudie hay que mandarlo alla.

No comments yet.

Leave a Comment