Facebook Twitter RSS Reset

Vuelve Cristina y Hay Nervios En El Macrismo

Vuelve Cristina y hay nervios en el Macrismo

Mauri anda armando la valija

Vuelve Cristina y Hay Nervios En El Macrismo
Cristina vuelve y hay nervios en el macrismo y también, por qué negarlo, en algunos dirigentes del peronismo que creían que el kirchnerismo estaba acabado.

El próximo 10 de marzo, tres meses después de que terminara su mandato, Cristina Fernández de Kirchner volverá a Capital Federal para ser una “militante más” del movimiento nacional y popular que fundó Juan Domingo Perón hace 70 años.

Los medios de comunicación repiten hasta el cansancio que hay más de 50 causas abiertas contra la ex presidenta, incluso Jorge Lanata dice desde Miami que “tiene que estar presa”. En los últimos días el fiscal del Grupo Clarín, Ricardo Sáenz, afirmó que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado y apuntó a la ex presidenta.

Desde su entorno dicen que Cristina no está preocupada por las causas judiciales y ha mencionado más de una vez las denuncias contra Juan Domingo Perón por más de 20 años. Recordémoslo aquí: con la llegada de la revolución fusiladora en 1955, a Perón se le imputaron todo tipo de crímenes políticos y morales y hasta se le inventó un romance con una niña de 14 años llamada Nelly Rivas, por lo cual los padres de la adolescente lo denunciaron por estupro. Las falsas denuncias continuaron y en 1971 el presidente Agustín Lanusse –que intentaba negociar con Perón su retorno- cerró 27 procesos judiciales abiertos desde 1955.

Vuelve Cristina y Hay Nervios En El Macrismo
La presidenta sí está preocupada por las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional: devaluación del peso, despidos indiscriminados, aumentos de tarifas, de alimentos, alta inflación y el arreglo con los fondos buitre que implica volver a las políticas de endeudamiento de otras décadas.

Actividad. La ex presidenta pondrá en marcha un Instituto que se encargará de ser una usina de “ideas nacionales, populares y democráticas” para los políticos, gremialistas, empresarios, científicos y personalidades de la cultura que quieran acercarse.

La ex mandataria tomó la iniciativa a partir del Instituto Lula, creado por el ex mandatario brasileño luego de dejar la presidencia en Brasil. El instituto tiene tres plantas y está ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, del barrio de Congreso.

Cristina mantendrá en un principio un perfil bajo, sin demasiadas apariciones mediáticas pero dialogará en forma directa con gobernadores, intendentes y legisladores del FpV como “una militante más”, ya que no tiene aspiraciones de cargos. Como informamos en este blog hace más de un mes, Cristina avisó que se reunirá con intendentes bonaerenses para escucharlos y brindarles toda su experiencia.

No comments yet.

Leave a Comment