Facebook Twitter RSS Reset

“Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda”

Milagro Sala: “Voy A Poner Una Bomba Y Los Voy A Hacer Volar A La Mierda”

Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru en Jujuy y diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados, se encuentra imputada por el delito de “amenazas” contra dos policías de Alto Comedero.



La violencia política en Jujuy no cesa. A la muerte de Ariel Velázquez y los ataques violentos a una mujer militante, entre otros casos, ahora se suman amenazas de Milagro Sala contra dos efectivos de la Policía de esa provincia.

La causa, que tiene un trasfondo de gran impunidad y como mínimo de indolencia por parte del juez interviniente, se sustancia bajo el Expediente N° P-86.175/14.



El 13 de octubre de 2014, Milagro Sala, con la ayuda de su abogado Alberto Bellido, amenazó por teléfono celular con matar a dos oficiales de la Policía de la Provincia si éstos no entregaban bultos de ropa supuestamente robada que –por orden del fiscal Gustavo Araya- permanecía en la comisaría. Los hechos comenzaron porque una mujer pasó por la feria de la avenida 19 de Abril y vio ropa que supuestamente le había sido robada meses atrás. Vendedora y denunciante terminaron en la comisaría, pero Sala –acostumbrada a la prepotencia impune- pretendió finiquitar el asunto de facto, exigiendo la devolución de la ropa a la supuesta damnificada, que, “casualmente”, tiene domicilio en el barrio Tupac Amaru.

Unos 20 minutos después, otra oficial de alto rango de la misma seccional, recibió una llamada telefónica del número 388-5130396. Un sujeto le dijo que le iban a hablar. De inmediato, escuchó la voz de una mujer. “¿Sabés con quién estás hablando?”, le dijeron. La mujer policía respondió que no y la voz reveló: “Soy la diputada Milagro Sala”. Empezó a tratar de “pelotudos” a los policías de la 56 porque supuestamente no querían entregar la ropa a su supuesta dueña y enseguida increpó: “Pasa que ustedes son una manga de incompetentes. Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí. Los voy a hacer volar a la mierda”, sostuvo.

El 31 de agosto último, Sala fue citada nuevamente por la justicia para hacerle conocer la imputación (de qué se la acusa) y para que designe abogado defensor. Pero Milagro Sala no se presentó. El juez debería librar un oficio a la Legislatura para que sea conducida a comparecer con el auxilio de la fuerza pública. Con cualquier ciudadano es lo que hubiera tenido que ocurrir. Hasta ahora, la Justicia, parece actuar con una cautela extrema, casi cómplice.


GIF

bomba

volar

No comments yet.

Leave a Comment