Facebook Twitter RSS Reset

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

Bienvenidos a un post de @Matutealien

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

Buenas Linces, bello día para rendirle culto al Comandante hoy no?

Hago este post un poco en forma de descargo, y va dirigido más que nada a gente que tal vez no sabe qué estudiar, y por qué no, que no se anima a estudiar lo que quiere.

dinosaurios

Me presento, me llamo Matías y ya casi termino el secundario, de Buenos Aires, Argentina. Hablo inglés y desde que tengo uso de razón mi mente siempre tuvo una obsesión con todo lo que sean las Cs. Naturales, sé que alguno de ustedes estará pensando “Que suerte si te gustan las Cs. Naturales deberías estudiar Medicina, mucha plata entre medio, bla, bla, bla”.

Pero no. Aunque debo admitir que me estaba tentando por la plata, decidí que aunque me guste la idea de estudiar Medicina, al fin y al cabo debía de estudiar lo que más me guste, y que tal vez a muchos les de gracia, y porqué no, me tratarán de aconsejar en otra cosa, pero desde mi más tierna infancia siempre tuve un sueño, ser paleontólogo y vivir de ello. Mientras todos de chico querían ir a jugar al fútbol o a la Play, yo prefería quedarme mirando documentales o me iba con mi libreta de campo a algún descampado a probar suerte, tratando de imitar lo que mi tío hizo en Neuquén, luego de llevar al museo eso, le dijeron que acababa de encontrar un diente de Giganotosaurio y una pezuña de Argentinosaurio mientras estaba haciendo un pozo en el patio de su casa (No tengo fotos de lo que él encontró, pero les puedo mostrar que es algo así).

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!
Diente del Giganotosaurio (Reptil gigante del viento del sur).

Y bueno, no encontré imágenes de la pezuña del Argentinosaurio (Reptil de Argentina) jaja.

También antes de jugar a la compu u otras cosas que hacen los chicos típicos a la edad de 9 años, yo prefería hacer esculturas de dinosaurios en porcelana fría, a escala 1:100 (Es decir, si un dino medía 12 metros, yo lo hacía lo más parecido posible pero en versión 12 centímetros). Las cuales tengo guardadas en una caja todavía.

Antes de continuar veamos quienes eran estos dos gigantes que caminaron hace alrededor de 90 millones de años por nuestras tierras.

estudios

GIGANOTOSAURUS

Fue un terópodo allosauriano carcarodontosáurido (para hacértela más fácil, menos evolucionados que el Tiranosaurio, el cual estaba más cercano a las aves que a los grandes terópodos, los cuales evolucionaron a las actuales aves). Medía alrededor de 14 metros de largo, 4 metros y medio de alto y pesaba alrededor de 8 toneladas. Vivió en el Cretácico Superior (El tiempo en el que se extinguieron). A pesar de su gran tamaño, cazaban en manadas a grandes saurópodos (los de cuello largo) como el Andesaurio y el Argentinosaurio. A continuación un par de imágenes.

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

motivacion

ARGENTINOSAURUS

Fue un saurópodo titanosauriano que medía hasta 36 metros de largo, unos 9 de alto y pesaba alrededor de 60 toneladas. Vivió en el Cretácico Superior y es muy conocido por haber sido el dinosaurio más grande del que se tenga buena evidencia hasta ahora. A continuación un par de imágenes.

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada!

sueno

Y ahí fue cuando me inspiré a estudiar eso.

estudios

Ahora, qué es la Paleontología?

Se define como la rama científica que estudia la evidencia de vida en eras geológicas pasadas, tomando como piedra angular el estudio de fósiles. Viene del griego “Paleos” que significa antiguo, “Onto” que significa ser (castellanizado como “ente&quotVoy a perseguir mi sueño y no me importa nada!Voy a perseguir mi sueño y no me importa nada! y “Logía”, que significa estudio. Te la hice corta.

Quiero estudiar en el sur, más precisamente en la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro, El Bolsón), donde enseña el Doctor Rodolfo Coria, una de las mentes más prestigiosas en materia paleontológica que ha dado nuestro país.

paleontologia

También tengo que agradecer el venir de una familia con una buena posición económica dentro de los estándares actuales y de mente abierta, por lo que siempre me apoyaron en todo, aunque los adultos me hayan dicho la típica de “Te vas a morir de hambre” y tengo que admitir que más de una vez eso me hizo titubear. Y aunque no lo crean, tengo vida social, amigos y amigas que siempre me han comentado que está perfecto, porque todos piensan más o menos como yo, siempre nos apoyamos en todo.

Para ir finalizando, les quiero comentar que si tienen un sueño, porque todos tenemos uno, por más loco que sea persíganlo, porque después de todo, al final, uno siempre se arrepiente y aparece la pregunta del “¿Y qué hubiera pasado si…?”

Les dejo un video motivacional muy bueno que subió un chabón que sigo en YouTube (DalasReview, no sé si lo conocen).