Facebook Twitter RSS Reset

Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo…

En cuestiones energéticas, el mundo está discutiendo cuestiones mucho más importantes.

Éstas son las principales historias de un portal internacional de energía

1. El desarrollo de Eólica off-shore en Estados Unidos

En Rhode Island se comenzó a construir un imponente parque eólico a mediados del año. Se está planificando instalaciones adicionales en la costa de New Jersey, como así en Hawaii, Virginia y otro propuesta en Massachusetts, proyectada por Dong Energy, líder en desarrollo de eólica off-shore.



Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo...

2. El almacenamiento está cambiando las reglas de juego

El almacenamiento de energía es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la economía energética avanzada. Las distribuidoras están instalando almacenamiento de energía a un ritmo nunca antes visto. En mayo Elon Musk (Tesla) hizo lanzó su Powerwall, una batería para el hogar,que se agotó hasta el próximo verano, tan pronto como se puso en marcha.

Solar+almacenamiento aparece como una solución fiable de energía a largo plazo. La red del futuro es uno de los “nodos y conexiones”, tanto con carga y capacidad de descarga.

Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo...

3. Las renovables igualan el costo de las convencionales

El precio de la energía renovable se está derrumbando y eso es una buena noticia para las distribuidoras en busca de nueva capacidad de generación a largo plazo sin necesidad de combustibles. El costo de la energía avanzada está cayendo de manera constante, mientras que el costo de los recursos energéticos no avanzados sigue siendo volátil. Solar provenientes de las casas ha igualado a la generación convencional en muchos estados de USA

Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo...

4. Las distribuidoras se adaptan al futuro

A medida que más y más energía de avanzada está integrada en la red, y el concepto de una red basada en nodos y conexiones llega más lejos, las distribuidoras se están reformando (en USA), ya sea porque optan por salir adelante de la curva, o debido a las políticas que tengan que hacerlo .

Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo...

5. Los autos eléctricos se roban el show

Los vehículos eléctricos comenzaron el año con una explosión (o la ausencia de uno, dado el motor de combustión no interna) robando el show en la Feria de Electrónica de Consumo y el Auto Show de Detroit.

Reportes de consumidores calificaron el Tesla Modelo S P85D 103 de un máximo de 100 puntos, debido a que el poder y la eficiencia del modelo era “tan absurda” que rompió el propio gráfico. “Una vez que usted comienza a andar tán rapido, tan ridículamente eficiente, que no tenía sentido ir lineal en esos términos dijo Jake Fisher, jefe de pruebas de automoción de Consumer Reports. Tesla cerró el año con el anuncio de la tecnología de piloto automático, aún no están disponibles al público.

Vos te quejás por la factura, mientrás el Mundo...

Resumen Nivel 5

En el mundo hay autos eléctricos, energía solar residencial, eólica en el mar y en Argentina se discute si está bien que los porteños paguen 35 pesos por bimestre.

No comments yet.

Leave a Comment