Facebook Twitter RSS Reset

¿vos te pareces a tu mascota?

De tal perro, tal dueño: ¿cuánto se parecen? ¿Vos te pareces?

SUBI TU FOTO!!

Una fotógrafa alemana muestra la curiosa conexión entre las expresiones de los animales y los seres humanos. Galería de imágenes

¿vos te pareces a tu mascota?

El perro es el mejor amigo del hombre. ¿Pero es también su mejor imitador? ¿Y qué tal son los amos de estas mascotas imitando a sus peludos compañeros de andanzas? Una experiencia artística y a la vez divertida demuestra que la simbiosis entre humanos y canes no es del todo descabellada… o sí.

¿vos te pareces a tu mascota?

“Hace tres años adopté un cachorro y vi su capacidad para adoptar expresiones casi humanas”. La dueña de la frase es la alemana Inés Opifanti, una fotógrafa que llevó adelante un simpático proyecto: la cacería de estas similitudes.

¿vos te pareces a tu mascota?

La muestra se llama The Dog People. Para completar la curiosa galería, la artista oriunda de Hamburgo retrató a más de 25 dueños imitando las expresiones de las mascotas. “Primero los senté a ellos viendo a los humanos, quienes interactuaban con los animales diciéndoles frases que sus perros conocían. Los mimaron y les dieron golosinas para incentivarlos”, cuenta Opifanti.

¿vos te pareces a tu mascota?
La fotógrafa alemana, Inés Opifanti, junto a su perro llamado Fleur.

Los perros, relajados, mostraron su comportamiento natural. Tras descubrir las infinitas caras graciosas que hacían sentados, les tocó el turno a los dueños.

“Es realmente fascinante lo que pude percibir, porque somos dos especies completamente diferentes después de todo y, aun así, logramos compenetrarnos a máximos niveles”, explica la fotógrafa.

¿vos te pareces a tu mascota?

En la muestra, el sorprendente vínculo que relaciona a los perritos con las personas es increíble. ¿Cómo nació la iniciativa? ¿Y cómo logró la fotógrafa reunir a todas estas parejas? Obviamente, las redes sociales tuvieron tantísimo que ver: un pedido de Opifanti a través de Facebook, buscando voluntarios que decidan participar junto a sus mascotas, acabó por reunir al inusual elenco.

¿vos te pareces a tu mascota?

“Mi perro Fleur y yo empezamos todo. Cuando empezaron a llegar los otros junto a sus perros, me sorprendí al ver que eran bastante buenos imitando a sus propias mascotas. Los gestos eran muy sutiles”, concluye la fotógrafa.

¿vos te pareces a tu mascota?

No comments yet.

Leave a Comment