Facebook Twitter RSS Reset

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UN PERDEDOR



Veinticinco años jugando al tenis y todavía no ganó un partido



El italiano Enrico Becuzzi quiere lograr una victoria para entrar al ranking de la ATP.

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

¿Quién no persigue un sueño? Todos deberían tener por lo menos uno en su existencia. Para sentirse vivos, para volar con la imaginación, para respirar con ganas. Para cumplirlo y sentirse feliz. O por no cumplirlo pero también sentirse grandioso. Por haberlo intentado siempre.

Seguramente que Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic han cumplido muchos sueños que tenían con el tenis. Pero nuestro personaje es otro. Un italiano de 43 años llamado Enrico Becuzzi. Desde hace 25 recorre todas las canchas del mundo y se anota en cuanto torneo le permiten. Quiere cumplir un sueño. Ganar un partido que le otorgue un punto para entrar al ranking mundial de la ATP. Ya ha jugado en la clasificación de 250 torneos en todo el planeta. Y ha perdido 250 partidos.

La última derrota fue la semana pasada cuando se presentó en la clasificación del Abierto de Roma. Cayó ante Domenico Giorgetti, el 1330° del mundo. El marcador no es una anécdota: fue 6-0 y 6-0. No hay dudas que Enrico es un perdedor con la raqueta, pero su eterna persecución de su sueño lo ha llevado a aparecer en el Wall Street Journal.

Winton Churchill tenía una frase famosa: “El suceso es la habilidad de pasar de un fracaso al otro sin perder jamás el entusiasmo”. Le calza justa a Enrico, que explica: “Empecé a jugar tarde, a los nueve años, cuando mi papá me regaló una raqueta de madera. Me llevó a un frontón que teníamos en casa para que aprendiera a pegarle a la pelotita. Desde ese momento me enamoré del tenis. Crecí mirando a los cuatro mosqueteros de los años 80: Lendl, McEnroe, Wilander y Connors”.

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

No quiere irse a su casa sin una victoria. Él mismo lo admite: “Una vez en el 2003, en un torneo en Sofía, Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una, y después me retiro”.

¿Porqué no gana nunca? “Mi saque es muy flojo. Es el gran punto débil. Físicamente estoy a la altura de un jugador medio. Y mentalmente, a veces me siento estupendo dentro de la cancha y en otras totalmente vacío”. Sabe que no le queda mucho tiempo para cumplir su sueño. La edad le juega en contra: “Toda mi vida pagué de mi bolsillo los viajes, las estadías en hoteles de menos de media estrella y hasta dormí en aeropuertos por no tener plata ni para comer. Pero nunca dejé de lado la posibilidad de mejorar con la raqueta. Lo que pasa es que a veces la vida no te concede aquello que querés con tantas ganas”.

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

Enrico mira cuales son los próximos torneos. Estudia posibilidades. No quiere entregarse. No le pesan (¿o sí?) las 250 derrotas. Y mira para adelante: “No me arrepiento de mi elección de vida. El futuro lo veo con luces y sombras. Pero no dejaré de jugar porque tengo que estar listo para mi gran día. Puede ser cualquiera en el calendario y tengo que estar preparado”.

Enrico persigue su sueño. Para sentirse vivo, para volar con la imaginación, para respirar con ganas. Si no lo cumple, igual podrá sentirse feliz. Dejó todo en el intento. El Wall Street Journal encontró la definición justa para Enrico: es un deportista legendario. Porque no sólo los ganadores escriben la historia. Algunas veces, los perdedores, son ellos mismos una historia inmensa…

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!Vos tambien vas a pensar que este tipo merece ser Top en T!

No comments yet.

Leave a Comment