Facebook Twitter RSS Reset

“Volver al futuro” cada vez mas cerca…

El aeropatín volador de Lexus ya es una realidad.

Así empieza un articulo de Eleconomista.com tras la presentación del Hoverboard de Lexus en junio, la compañía automovilística de lujo se encuentra ya a punto de ofrecer la versión definitiva y completa del proyecto tras concluir con éxito la fase de pruebas que tuvo lugar en Cubelles, Barcelona.

Lexus ha presentado un nuevo dispositivo similar a un monopatín con tecnología de levitación magnética, denominado Hoverboard, que permite desplazarse sin pisar el suelo.

La firma japonesa ha destacado en un comunicado que, tras superar la fase de pruebas en Cubelles (Barcelona), ya se encuentra a punto de ofrecer la versión definitiva de este dispositivo. Lexus destacó que este proyecto dio comienzo hace 18 meses y ha contado con la colaboración de científicos del IFW de Dresden (Alemania) y de evico, firma especializada en tecnología de levitación magnética.

ciencia

Con este motivo, Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, quiso explicar que “al embarcarnos en este proyecto, nos propusimos ampliar las fronteras de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto, al que hemos denominado “SLIDE”, hemos colaborado con socios que comparten nuestra pasión por crear emoción a partir del movimiento. Incluso a pesar de haber compartido nuestra tecnología, experiencia y conocimientos, hemos podido descubrir que crear un hoverboard no es un proceso fácil. Hemos sufrido altibajos y ha habido que superar unos cuantos retos, pero gracias a nuestra mutua determinación hemos conseguido dar forma a nuestra filosofía de diseño y tecnología creando Amazing in Motion.”



Llevo 20 años sobre un monopatín, pero sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva” declaró el profesional del monopatín y encargado de probar el hoverboard; Ross McGouran.



volar