Facebook Twitter RSS Reset

“Volver a las bases”, el pedido de Marcelo Gallardo al plan

“Volver a las bases”, el pedido de Marcelo Gallardo al plantel tras la derrota ante Boca

Desde que conquistó la Copa Libertadores y viajó a Japón, River apenas ganó uno de los cinco partidos que jugó; tras el desgaste físico y las lesiones, el DT se enfoca en levantar el rendimiento del equipo para la Sudamericana y el Mundial de Clubes

“Tenemos que recuperar el juego, porque este equipo ya demostró que jugando ganó mucho. Hay que refrescar esa idea”, la frase es de Matías Kranevitter, el eje central de River dentro de la cancha. El pensamiento refleja la idea de los jugadores y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo , quien ya les pidió a los suyos dejar de lado la caída ante Boca y “volver a las bases” que le dieron tantas alegrías en este ciclo.

Luego de la caída en el superclásico, River volvió ayer a entrenarse. Antes de comenzar la práctica, el Muñeco charló con todo el grupo y su pedido fue directo: recuperar el juego que River perdió y volver a sostener una idea adentro de la cancha. Lo demostró luego en la práctica. Dividió el grupo en dos, por un lado los que jugaron el domingo y por el otro los suplentes más aquellos que participaron pocos minutos ante Boca. Los hizo jugar en espacios muy reducidos. ¿El objetivo? Pelota al piso y pases de primera, la esencia misma del estilo que pregona el entrenador.

River jugará el domingo, a las 18.15, ante Lanús, en el Monumental

Desde que River consiguió la Copa Libertadores y luego viajó a Japón a jugar la Suruga Bank, su rendimiento empezó a caer. Jugó cinco partidos desde que regresó, con tres derrotas (San Martín de San Juan, Estudiantes y Boca), un empate (Huracán) y una victoria (Nueva Chicago). Tras vencer a Tigres y levantar la Copa, no volvió a ganar de local, incluso le marcaron goles en todos los partidos.

A todo esto, se le sumaron las lesiones. Según comentaron a canchallena.com desde el cuerpo técnico de Gallardo, la exigencia desde lo físico para llegar en las mejores condiciones a definir el torneo continental se notan hoy con las bajas. Fueron 13 jugadores los que en esa recta final de la Libertadores sufrieron alguna lesión: Tabaré Viudez, Gabriel Mercado, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Emanuel Mammana, Lucas Alario, Javier Saviola, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana y Lucho González.

De todos ellos, están descartados para el partido del domingo ante Lanús Leonel Vangioni -se está recuperando de un desgarro- y Lucho González. Ayer Maidana, ausente ante Boca, se movió con el resto del equipo y Gallardo se enfoca en recuperarlo para la Copa Sudamericana. Hoy se definirá el rival de octavos de final para jugar la semana que viene el partido de ida en el Monumental. Será Liga de Quito o Nacional de Paraguay (se enfrentan hoy en Asunción, a las 19, tras el triunfo por 1-0 de los ecuatorianos en la ida). El domingo ante Lanús podrían jugar algunos suplentes y cuidar a los jugadores para el primer partido de la Sudamericana.

“Tenemos toda la semana de trabajo para afirmar conceptos y volver a ser lo que somos. Debemos seguir en la pelea en el torneo local y en la Copa Sudamericana para llegar lo mejor posible al Mundial de Clubes”, indicó Kranevitter. Con el torneo local ya muy lejos, los millonarios comenzarán su defensa en la Copa Sudamericana. Cruces mano a mano, partidos en los que parece sentirse más cómodo. “La Copa Sudamericana es un tipo de torneo que este equipo demostró que sabe jugar”, remarcó Lucas Alario. River pone la mira en sus objetivos hacia fin de año. Gallardo confía en volver a las fuentes.

¿Una gira por Europa antes del Mundial de Clubes? En diciembre, River viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Los dirigentes emprender la aventura varios días antes con escala en Europa, para disputar allí algún amistoso frente a alguna de las grandes potencias del fútbol mundial. Sin embargo, para que esto suceda, el equipo de Gallardo no deberá llegar a las instancias finales de la Sudamericana ya que se podría superponer. El primer partido del Mundial de Clubes está programado para el 16 de diciembre. De ganarlo, los millonarios disputarán la final el 20 de diciembre.

No comments yet.

Leave a Comment