Facebook Twitter RSS Reset

Volver a empezar – gente que se quiere separar

Algún día iniciaste una relación, con una persona que era todo lo que querías, eran felices juntos e iniciaron una vida. Se mudaron, buscaron trabajos, disfrutaron y quizás hasta tuvieron hijos juntos.

Luego las escuelas , las tareas, las responsabilidades, te demostraron que esa persona que tenia todo lo que querían , con el tiempo dejo de ser lo que necesitabas.

Trabajaste duro por salir adelante, perdonaste lo imperdonable, perdiste orgullo en el intento , quizás hasta humildad. Pasaron los años y junto a ellos tu juventud, tu paciencia se debilitó , tu cuerpo cambió, las prioridades también cambiaron, tus metas se redujeron , tus sueños se convirtieron en fantasías de otras épocas. Te acostumbraste, diste por hecho que eso estaba bien. Que el fin de tus días llegaría en esa familia que formaste, con esa comodidad a la que te acostumbraste y ya lo ves casi normal.

Pero algo en vos, te grita. Algo en vos te exige que vuelvas a pensar en vos. Que vuelvas a remarcar tus objetivos. Algo en vos te dice que esa vida rutinaria no es lo que siempre soñaste. Que esta orden social tan establecida de hacer las cosas así o asa en realidad no tiene nada que ver con lo que imaginabas cuando estabas sol@ en la vida. Te doblegaste. Tu espíritu te exige vida y vos ya queres escucharlo.

Es así? entonces seguí leyendo.

Volver a empezar - gente que se quiere separar

En 1° lugar necesitamos asumir que lo que teníamos y necesitábamos ya no es ni lo que tenemos ni lo que necesitamos.

Es verdad que en ese momento esa persona , fue la compañera perfecta en nuestra vida y nosotros en la suya. Esto no quiere decir que haya que arrastrar a la otra persona con nosotros.

Tampoco que tenemos que terminar. A veces cuando las dos partes trabajan equipo pueden llegar lejos, pero otras veces el equipo se termina.

Tenemos que analizar cual es nuestro caso, con calma y batallar todo lo posible por recuperarnos a nosotros mismos.

No es sano para ninguna de las dos partes aferrarse por evitar la soledad.