Facebook Twitter RSS Reset

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Confesión de ingeniero de VW destapó fraude en motores: prensa

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/08/confesion-de-ingeniero-de-vw-destapo-fraude-en-motores-prensa-4768.html?ref=yfp

Por DPA

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Wolfsburgo. La confesión de un ingeniero de Volkswagen dejó a la luz el uso de métodos ilegales para simular menores emisiones de dióxido de carbono, señala hoy el dominical germano Bild am Sonntag.

El ingeniero, que pertenece a la división de investigación y desarrollo admitió ante su jefe el fraude sistemático, dice el rotativo y precisa que otros empleados han confesado en el marco de las investigaciones internas puestas en marcha por el escándalo del trucaje de los motores diesel.

“En las pesquisas internas hubo empleados que reportaron irregularidades en los valores de consumo. Se está investigando cómo ocurrió esto”, dijo un portavoz de la empresa, que declinó efectuar más comentarios.

De acuerdo con la información, la falsificación de valores de consumo de carburante y de emisiones de dióxido de carbono en cientos de miles de coches comenzó en 2013 y se extendió hasta la primavera (boreal) de 2015.

Los técnicos manipularon los valores, por ejemplo, a través de una mayor presión de las gomas, de más de 3,5 bar. Paralelamente mezclaron diésel en el aceite para que el automóvil consumiese menos combustible.

El gigante automotor alemán admitió el 3 de noviembre que hasta 800 mil de sus autos a diesel y gasolina emiten más dióxido de carbono (CO2) de lo que habían especificado para la venta.

Los ingenieros alegaron en los interrogatorios internos que les había sido imposible alcanzar por medios legales los ambiciosos objetivos fijados por el antiguo presidente ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn.

El ingeniero Winterkorn, ahora reemplazado por Matthias Müller, anunció en 2012 que Volkswagen reduciría las emisiones de CO2 en 30 por ciento hasta 2015.

El mayor fabricante de automóviles de Europa y el segundo vendedor de coches del mundo quedó sumido en la peor crisis de su historia al denunciar en septiembre las autoridades ambientales de Estados Unidos que había trucado los motores diésel de sus coches para simular menores emisiones de gases contaminantes.

Once millones de automóviles de varias marcas del grupo deberán ser llamados a talleres. La empresa tendrá que afrontar además multas y demandas judiciales millonarias.

Volkswagen también cometió fraude con motores más potentes de Audi y Porsche

http://www.lavanguardia.com/economia/20151102/54438553191/volkswagen-fraude-motores-audi-porsche.html

El fabricante alemán habría engañado sobre las emisiones contaminantes en modelos más potentes y lujosos en Estados Unidos

Economía | 02/11/2015 – 19:50h | Última actualización: 02/11/2015 – 20:15h

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
WEashington. (AFP).- El fabricante alemán Volkswagen habría instalado también software para trucar los datos de emisiones contaminantes en Estados Unidos en motores diésel de modelos de sus marcas más potentes y lujosas como Audi y Porsche, ha anunciado la Agencia de Protección del Medio Ambiente americana (EPA).

Hasta el momento, la investigación sobre el fraude de VW se ceñía a los motores diésel de dos litros de cilindrada de vehículos de gama media. Sin embargo, los dispositivos se han instalado también en motores de tres litros de los modelos Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8 y A8L, Q5 y Porsche Cayenne así como el Volkswagen Touareg, indicó la EPA en un comunicado. Los motores afectados fueron montados en modelos producidos a partir de 2014, precisó la agencia.

“Volkswagen ha faltado a sus obligaciones de regirse por las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los americanos”, ha destacado Cynthia Giles, una responsable de la EPA citada en el comunicado.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20151102/54438553191/volkswagen-fraude-motores-audi-porsche.html#ixzz3r7956Ybq

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Volkswagen regalará en EE.UU. vales por hasta 1.000 dólares a los clientes afectados por el fraude

http://www.abc.es/economia/abci-volkswagen-regalara-eeuu-vales-hasta-1000-dolares-clientes-afectados-fraude-201511091903_noticia.html

Fitch sigue los pasos de Moody’s y rebaja el «rating» del grupo automovilístico dos peldaños hasta BBB+

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania) – REUTERS

S. E. Madrid – 09/11/2015 a las 19:03:25h. – Act. a las 09:07:58h. Guardado en: Economía – Temas: Volkswagen (coches)

El grupo Volkswagen, cuyo consejo de supervisión se reunió hoy en Wolfsburgo (Alemania), ha avanzado una medida con la que espera paliar la oleada de reclamaciones de particulares con las que se prevé encontrar como consecuencia del escándalo de los motores trucados para evadir las limitaciones de emisiones contaminantes.

El grupo automovilístico ha señalado que se dispone a dar vales a los clientes afectados en EE.UU. por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. En concreto, la compañía otorgará a los propietarios de un vehículo con motor turbo diésel inyección de dos litros de la marca Volkswagen un vale de compra por valor de hasta 1.000 dólares (930 euros), recoge Efe .

De los 1.000 dóla res, 500 pueden gastarse en los concesionarios de Volkswagen y el resto es un saldo prepago en Visa.

Asimismo Volkswagen quiere ofrecer servicios de averías gratuitos durante tres años.

«Trabajamos infatigablemente en el desarrollo de una indemnización admisible para los vehículos afectados», dijo el director de Volkswagen en EE.UU., Michael Horn.

Mientras tanto los vales son un primer paso para recuperar la confianza de los clientes. Para los modelos de la marca Audi se dará a conocer el 13 de noviembre un plan de indemnización similar.

En EEUU están afectados por la manipulación de las emisiones de gases unos 480.000 vehículos con motor turbo diesel inyección de 2 litros del consorcio Volkswagen.

En Alemania algunas asociaciones han pedido indemnizaciones similares para los clientes afectados.

Rebaja de la nota

Mientras tanto, la agencia de medición de riesgos Fitch bajó la calificación de la deuda a largo plazo del fabricante automovilístico alemán Volkswagen hasta BBB+, un aprobado alto, desde A, que equivale a un notable, recoge Efe.

Fitch, que sigue la decisión de Moody’s la semana pasada, informó hoy de que las perspectivas de la deuda a largo de VW son negativas.

«La degradación refleja la gobernanza empresarial, gestión y asuntos de control interno resaltados por la crisis de pruebas de emisiones de hasta once millones de vehículos diesel», según la agencia.

Fitch ya incorporó la débil gorbenanza empresarial del grupo Volkswagen en su calificación pero considera que un fraude de esta magnitud que no fue detectado ni corregido por la dirección durante tiempo, no es consistente con una calificación de A.

Que Volkswagen admitiera recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos refuerza la opinión de Fitch de que hubo errores en el control interno del grupo.

Asimismo la degradación refleja los efectos financieros directos e indirectos de esta crisis, que incluyen costes de llamadas a revisión, multas, demandas y reclamaciones en todo el mundo, así como pérdida de ventas e ingresos y descuentos en ventas.

Moody’s bajó la semana pasada la calificación de Volkswagen hasta A3, notable bajo, con perspectivas negativas después de conocerse que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 en vehículos diesel y de gasolina.

…publicidad perjudicial para Volkswagen…nivel Epico…

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota
Volkswagen, la pesadilla de fraude y bancarrota

No comments yet.

Leave a Comment