Facebook Twitter RSS Reset

Vitamina D3 Mejora Rendimiento Reduce Enfermedades cardíacas

Siempre recomiendo la exposición a la luz solar, como fuente natural de vitamina D, para obtener sus beneficios los cuales son muchos y varios, y han sido estudiados extensivamente. Pero cada día más información está saliendo a la luz sobre esta vitamina única. Según un nuevo estudio preliminar presentado en la comunidad Society for Endocrinology, este indica que suplementarse con vitamina D puede mejorar el rendimiento del ejercicio y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Vitamina D3 Mejora Rendimiento Reduce Enfermedades cardíacas




La vitamina D reduce los niveles de la hormona del estrés, “cortisol”

La vitamina D, que es tanto una vitamina y una hormona, ayuda a controlar los niveles de calcio y fosfato en la sangre y es esencial para la formación de huesos y dientes. Las fuentes de vitamina D incluye el pescado graso y los huevos, pero puede ser difícil obtener suficiente en una dieta normal. La mayoría de las personas generan vitamina D mediante la exposición de la piel a los rayos ultravioleta B de la luz solar.

Estudios anteriores sugieren que la vitamina D puede bloquear la acción de una enzima la cual es necesario para producir cortisol, la hormona del estrés. Los niveles elevados de cortisol pueden aumentar la presión arterial mediante la restricción de las arterias, estrechamiento de los vasos sanguíneos y la estimulación de los riñones para retener el agua. Como la vitamina D puede reducir los niveles circulante de cortisol, podría teóricamente mejorar el rendimiento del ejercicio y reducir los factores de riesgo cardiovascular.

Detalles del estudio

En este estudio, los investigadores de la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo dieron, a 13 adultos sanos emparejados por edad y peso, 50μg de vitamina D por día o un placebo durante un período de dos semanas.

Los adultos suplementados con vitamina D mostraron presión arterial más baja en comparación con los que recibieron un placebo, además de tener niveles bajos de la hormona del estrés cortisol en la orina. Un examen de estado físico encontró que el grupo que tomaba vitamina D podía ciclar 6,5 km en 20 minutos, en comparación con sólo 5 km al comienzo del experimento. A pesar de ciclar un 30% más en el mismo tiempo, el grupo que tomó suplementos de vitamina D también mostraron signos más bajos de esfuerzo físico.

“Nuestro estudio piloto sugiere que tomar suplementos de vitamina D puede mejorar el estado físico y reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial”, dijo el Dr. Raquel Revuelta Iniesta, co-autor del estudio. “Nuestro próximo paso es llevar a cabo un ensayo clínico más grande por un periodo de tiempo más largo en individuos sanos y grupos grandes de deportistas como los ciclistas o corredores de larga distancia.”

“La deficiencia de vitamina D es un síndrome silencio relacionado con resistencia a la insulina, la diabetes, la artritis reumatoide y un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer”, dijo el autor principal del estudio el Dr. Emad Al-Dujaili. “Nuestro estudio se suma al cuerpo de evidencia que muestra la importancia de abordar este problema generalizado”.

Si tomas suplementos nutricionales, o simplemente quieres mejorar tu salud y proteger tu cuerpo contra una gran variedad de enfermedades; incluyendo cáncer, no te olvides de agregar la vitamina D a tu rutina diaria.

No comments yet.

Leave a Comment