Facebook Twitter RSS Reset

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

¡BIENVENIDOS!

Tal cual dice el título, visité el mejor cabaret del mundo, y te lo muestro, tené paciencia para que carguen todas las fotos.

Antes que nada, hay que definir qué es un cabaret. Seguramente estarás pensando que un cabaret es esto:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

O tal vez muchos pensarán que un cabaret es esto:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

¡NO! Cabaret, o cabaré, es una palabra que viene del francés y se usa para denominar salas de espectáculos (generalmente nocturnos), en las que hay música, danza y canción, junto con cualquier otras artes escénicas.

¿Decepcionado? Más vale que no lo estés, porque te comento que donde fui había carne de primera jejeje.

Bueno sin más preámbulos, el mejor cabaret del mundo es este:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Así es, el mundialmente famoso Moulin Rouge (“molino rojo”Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestroVisité el mejor cabaret del mundo y lo muestro, ubicado en París. Es mundialmente famoso, se han hecho películas, y hasta aparecía, si mal no recuerdo, en el Medal of Honor Underground de psx (JUEGAZO).

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Estando en París, ¿vale la pena visitarlo? La respuesta es SÍ, vale la pena, ahora te muestro por qué.

En primer lugar, es un lugar icónico de la ciudad, como la Torre Eiffel. Creo (no estoy seguro y no tengo ganas de googlear a esta hora) que fue dañado en los bombardeos a París en la 2da guerra mundial, y sin embargo sigue de pie, visitando ese lugar aparte de ver terribles zorras, estás visitando un lugar emblemático. Segundo, es un lugar histórico, pensá que abrió sus puertas en 1889. Estando dentro, podés ver con tus propios ojos el mismo escenario en el que alguno vez estuvieron cantando figuras de culto como Edith Piaf, Charles Aznavour, Liza Minelli, Frank Sinatra, Jerry Louis, y muchísimos más. Tercero, la música y la escenografía. El sueño de todo escenógrafo debería ser visitar este lugar, no tiene desperdicio, entre acto y acto nunca se repite el escenario, y cada uno es más lujoso y vistoso que el anterior. Tal es así, que gente de Hollywood suele visitarlo, para idear escenarios en los espectáculos de Las Vegas. En cuarto lugar, pero no por eso menos importante: NO ES un lugar que todos puedan visitar. Es carísimo, y muchos no se pueden dar el lujo de ir. Si uno lo puede hacer, entonces está bueno poder ir. Más adelante hablo del precio.

Las minas, ¿están buenas? Sí, buenísimas. Trabajar en el Moulin da mucha “chapa” para una bailarina, por ende está lleno de bailarinas de todo el mundo, francesas, holandesas, rusas, inglesas… Me hacía acordar a las rubias que aparecen en los puterios de las películas de Torrente

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Ahora bien, el lugar tiene una gran contra: EL PRECIO. Te cuento, es un lugar para turistas, punto. Los franceses no van. Yo lo visité en el 2013, y el precio de la entrada era 120 euros. Y con eso, veía sólo el show, no incluía cenar en el lugar antes del Show, eso costaba como 200 euros (todos los precios que voy a dar son de cuando yo fui). Para que tengas una idea de lo caro que es, por 8 euros con 50, almorcé en un restaurant enfrente del museo del Louvre (el “café de la comedia”Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestroVisité el mejor cabaret del mundo y lo muestro, teniendo por ese valor entrada, plato principal y poste. Acá dejo una foto.

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

O mejor aún, por 9 euros con 50, es decir, por menos de 10 euros, almorcé en el Restaurante Julio Verne, que está en el primer piso de la Torre Eiffel. Y otra vez, almuerzo completo, o sea plato principal, gaseosa y postre.

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Este es el lugar más alucinante en el que comí en mi vida. Estás comiendo a 50 metros del suelo, viendo París desde 50 metros de alto en vista panorámica, y para mejor el lugar es todo vidriado, hasta el techo. Las paredes, todo es vidriado, por ende mires para donde mires ves la torre, y París, mirá como se veía cuando miraba para arriba:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

OK volviendo al cabaret, si por menos de 10 euros comías como un campeón, imaginate lo que es pagar 120 euros. FORTUNA. Asique visitar el lugar por las minas, por más buenas que estén, no es negocio, mi opinión es que por un lado lo visitás por tooodas las razones juntas que expuse antes, y por otro lado me pareció algo de una vez en la vida, el decir “fui a una función al Moulin Rouge”. Dentro de poco volveré a París, pero no creo que vuelva a visitarlo.

Igualmente, el Moulin está, como todo cabaret, ubicado en el “barrio rojo” de París, Monmartre, lleno de puterios, casa de noche, y lugares por el estilo que se precien en toda zona roja. Pero además de esto, tiene una vida nocturna propia de barrio bohemio alucinante. Yo antes de ir a la función, visité la Iglesia del Sagrado Corazón, desde donde también ves todo París a la distancia y desde la altura, ya que está en una colina.

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Y después me fui a tomar una cocucha en un barcito (no tenían manaos)

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Asique por todo este “combo”, de visitar el barrio Montmartre a la noche, cenar, recorrerlo, y despues visitar un lugar histórico y disfrutar del Show (que repito, está baaaarbaro), dejar esos 120 euros valió la pena.

¿Y el lugar por dentro? Apenas entrás, te hacen entregar tu abrigo y EL CELULAR. Sí o sí te lo piden, y como hoy en día nadie anda sin celular, todos lo entregan, porque una vez que cruzás la entrada, no se permite ni filmar ni sacar fotos. Y muchísimo menos del show, te sacan a la trompadas. Claro que como buen argentino, fui con una cámara digital en el bolsillo del pantalón, y saqué varias fotos de contrabando, acá te muestro la antesala del lugar.

Antes de entrar:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

La antesala, donde ya no podés filmar ni sacar fotos:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Sacandome una selfie en donde no se podía, pero no me importa nada. Atrás de mi cabeza esta el cartel “ball du moulin rouge”

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Y acá bajando las escaleras para entrar al lugar del show:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

La movida vino cuando entré al lugar del escenario, del show propiamente dicho.

Es más chico de lo que imaginaba, es un lugar chiquito. No es el teatro Opera ni mucho menos, es un lugar chico. Tiene un escenario chico semicircular, y un grupo grande de mesas pegadas al escenario al nivel del suelo. Si bien estás al lado del escenario, es el peor lugar, porque tenés que estar mirando para arriba. Luego, más alejado, hay otro grupo de mesas, a la altura del escenario. En ese lugar estuve yo, cuando caí en la cuenta de que iba a estar a la altura del escenario, antes que empezara el show ya estaba babeando como los perros de pavlov.

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Finalmente, hay un reducido grupo de mesas en un nivel superior, arriba, onda un pullman, y bien lejos del escenario. Las mesitas, iluminadas con velas, y ese sector es como muy “romántico”, pero para mi es de donde peor se ve, encima muy atrás.

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Yo se que las fotos están un toque oscuras, pero bueno, piensen que no se podía sacar fotos, bastante conque “documenté” el lugar. Y sí, todo el mundo me miraba, pero a mi me importaba un huevo asique era lo mismo.

¡IMPORTANTE! Al no poder sacar fotos del show, no tengo fotos en vivo de las terribles hembras que se desnudan arriba del escenario. Peeeeero, lo que hice fue lo siguiente. Cuando salís del lugar, al término del espectáculo, te venden el programa del show. Vale 12 euros, y como eso es más caro que una cena completa, nadie pero nadie lo compra. Yo tampoco lo compré, pero me lo llevé lo mismo (jeje) en otra de las típicas avivadas argentinas.

Además de que el programa está bueno, con fotos a color, la historia del lugar, y todo eso, trae los nombres y fotos de las bailarinas. Asique lo último que me quedó por hacer fue buscarlas en facebook y mandarles solicitud de amistad. Muy sorprendentemente, la mayoría estan en FB, y mayor fue mi sorpresa cuando me aceptaron muchas la solicitud, siendo que podía ver sus fotos de perfil y sus álbumes de fotos, obviamente casi todas eran de ellas bailando el pleno show, o en el “backstage” del mismo, obviamente en tetas jajaja acá pongo una que se puede mostrar sin que me denuncien:

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

Por último, y como corresponde, la certificada, donde se puede ver el programa del Show, el mapa del museo del Louvre, 4 boletos del metro (subte) de París que me sobraron, los boletos de entrada a la Torre Eiffel y al Arco del Triunfo

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

También pongo esta foto donde se ve a trasluz las dos entradas a la torre eiffel, y la del medio al arco del triunfo, con las fechas, de cuando las visité, ya que hay gente que dice que la certificada la hacen ellos “con las fotos de internet”

Visité el mejor cabaret del mundo y lo muestro

ACLARO que por obvias razones censuré la foto para que no se vea el facebook de las bailarinas. Y no lo voy a poner acá, no insistan. A lo sumo, si alguien me manda solicitud de Creadores me cope y pase todos los facebooks, mientras tanto no.

Espero que les haya gustado. Este post me llevó su tiempo, disculpen si encuentran errores. Y si van a París, y les da el presupuesto, no dejen de visitar este lugar.

No comments yet.

Leave a Comment