Facebook Twitter RSS Reset

Virales – Un policía que salvó a un hombre del suicidio.

Un policía que regresaba a su casa después de haber concluido su jornada laboral en Carolina del Norte, Estados Unidos, vio a un hombre colgado en el borde de un puente, dispuesto a saltar para terminar con su vida. El oficial lo contuvo de una manera tan simple como sincera: lo abrazó y así el potencial suicida depuso su actitud.

Virales - Un policía que salvó a un hombre del suicidio.

El inusual hecho ocurrió la noche del miércoles de la semana pasada pero el video que registró el emotivo momento se volvió viral en cuestión de días y hoy fue publicado por la prensa internacional.

Según informó la cadena CNN en español, el oficial Hicks había terminado su horario laboral y se aprestaba a ir a su casa a descasar. Pero al ver a un hombre desesperado en la baranda de un puente en la ciudad de Raleigh detuvo la marcha de su auto y se dispuso a ayudarlo.

El momento fue registrado por las cámaras de seguridad del Departamento de Transporte por lo que no se alcanza a escuchar lo que el efectivo le dijo al potencial suicida. Pero lo cierto es que, tras una breve charla, el hombre tomó la mano del policía y abandonó el borde del puente.

Pero al ver que el hombre aún estaba sensible, Hicks no lo dudó y lo estrechó en un abrazo. Aliviado, el hombre se arrojó a los brazos del uniformado y descargó su dolor.

“Llámalo táctica, llámalo compasión, creo que fue probablemente ambas cosas”, confesó Hick al canal WRAL.

Una vez que el policía consoló al hombre, éste fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica, según precisó la CNN.