Facebook Twitter RSS Reset

Violenta represión en Tucumán por manifestación

Violenta represión en Tucumán por manifestación
Violenta represión en Tucumán por manifestación

Una fuerte manifestación se lleva a cabo ante la Casa de Gobierno con quejas hacia José Alperovich

Manifestantes se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Tucumán para reclamar al gobierno de José Alperovich por las denuncias de irregularidades durante los comicios provinciales.

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.

“José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana.



La policía intenta desalojar con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de tucumanos que se congregaron frente a la gobernación

Noticia en desarrollo

11:30 Las denuncias por fraude y numerosas irregularidades en los comicios de este domingo llevaron a miles de tucumanos a las calles de esa provincia para protestar. Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.

Pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedrazos.

Una media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que efectuaba cargas contra los manifestantes.

Paralelamente, la infantería, munida de escudos, avanzó contra los manifestantes, algunos de los cuales realizaba una sentada frente a la Gobernación.

Cerca de las 23.15, se hizo presente en el lugar la senadora Silvia Elías quien dialogó con el jefe del operativo policial y reclamó por los cuatro detenidos que habría por los incidentes.

Los miles de asistentes reclamaban al gobierno tucumano por la quema de urnas y lo que entienden se trató de “fraude electoral” en los comicios de ayer en la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur, no reconocida por la oposición.