Facebook Twitter RSS Reset

Violencia mapuche.

Hola, este post es una carta abierta de un habitante de villa la angostura que denuncia ataques contra su persona y su propiedad por grupos terroristas y separatistas mapuches (Araucanos).

Carta abierta a las autoridades y a la comunidad de Villa la Angostura

Bill Fisher, uno de los vecinos involucrados en el conflicto del Belvedere expresa que “que sea Dios y no están personas quienes elijan el lugar y momento de mi muerte”.




(04/03/15)

Violencia mapuche.

A MIS AMIGOS – A LA SOCIEDAD DE VILLA LA ANGOSTURA – AL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN – A LA AUTORIDAD POLICIAL DE VILLA LA ANGOSTURA

Pensé mucho sobre el encabezamiento que le daría a estas líneas, y al final de mi reflexión decidí dirigirme en primer lugar a todos los vecinos de Villa La Angostura, quienes me conocen y a quienes conozco de compartir diariamente este maravilloso lugar.

Como está visto, NO SOY EL PETROLERO TERRATENIENTE, término que utilizaron en los portales de Internet.

Tampoco me siento “EL YANKEE” como algunos peyorativamente me nombran.

Soy simplemente Bill una persona como la mayoría de los que compartimos VILLA LA ANGOSTURA, sitio que elegimos para VIVIR.

Desde el año 1983 cuando me enamoré de esta tierra, habito este lugar y he visto su crecimiento y desarrollo, lo que quiero decir, es que TENGO MÁS HISTORIA EN ESTA ALDEA QUE MUCHOS DE LOS QUE PRETENDEN DESACREDITARME POR MI NACIONALIDAD.

Después de 22 AÑOS que compré y viví en Villa La Angostura, ahora llevo trein-ta y dos años (32 años) en la Localidad, más precisamente desde el año 2005, un grupo de personas comenzó una persecución racista e intolerante contra mi persona, con la fina-lidad de sacarme de mi tierra, incendiaron mi vivienda, robaron mis pertenencias, me atacaron, me lesionaron tirándome agua lavandina en los ojos y muchas cosas más que generaron aproximadamente unas cuarenta (40) denuncias penales.

Quiero hacerles saber que nunca hubo un detenido por todos los hechos de los que fui víctima.

Todas las denuncias y causas, por una u otra razón prescribieron, personalmente estoy convencido que fue por comodidad de los señores Jueces y Fiscales.

Esta es resumidamente la vida que me impusieron estos personajes desde el año 2005, la de estar permanentemente acosado, amenazado e intranquilo en mi casa.

Ahora enfrento un nuevo escenario, a mi vecino el señor Carlos que estaba viviendo en el lote de al lado sobre la calle Traful, el día viernes 27 de febrero a las dos de la mañana, sujetos autosindicados “Mapuches” lo echaron mediante amenazas de su casa ubicada en el lote de Sr. Ginobili.

El día Domingo primero de Marzo, me comenta personalmente que funcionarios públicos, estaban tratando de convencerlo que hiciera una exposición policial y no una denuncia, donde dijera que “él por propia voluntad abandonó su casa”.

La situación de amenaza, intimidación y violencia que se produjo con mi vecino, fue advertida a la autoridad, pues de manera personal el día Jueves 26 de febrero denun-cié a en la Fiscalía local que un grupo de Hombre de Físico Grande (pesados) estaban transitando la zona con actitud prepotente y amenazante. También denuncié que en mi propiedad de la calle Traful 1050, habían roto los carteles que advierten y anuncian que es propiedad privada y está expresamente prohibido entrar.

Ante estos públicos actos de Violencia, de ZONA LIBERADA, de desprotección a la que estoy expuesto y sufriendo junto a otros ciudadanos de Villa La Angostura, quiero que todos sepan, que DENUNCIÉ AL SEÑOR FISCAL Y A LA POLICIA QUE ERA MUY PROBABLE QUE PRETENDIERAN INGRESAR A MI CASA A MI PROPIEDAD Y HACER LO MISMO QUE CON MI VECINO, O PEOR, MATARME.

En la fiscalía me explicaron que no podían hacer nada, que no tenían recursos po-liciales para proteger toda la zona pero que hay un puesto policial con dos efectivos en la tranquera del lote de Sr. Ginobili, quiero que sepan que eso es mentira, que pusieron dos policías mucho más abajo sobre la calle Traful, frente a la Hostería en Construcción – que curiosamente también esta tomada –

ESTOY SOLO OTRA VEZ MAS, entonces se me ocurrió redactar esta carta, pa-ra que sepan todos mis amigos, los vecinos gente de bien de Villa La Angostura, para que lo sepa el señor Fiscal, el señor Juez de Garantías, las señoras Camaristas de San Martín de los Andes, el señor Comisario de Villa La Angostura, quien soy, que pienso y que espero.

SOY: “UN SIMPLE CIUDADANO QUE AMA Y ELIGIO ESTE HERMOSO LUGAR PARA VIVIR, QUE RESPETA Y CREE EN LA LEY. Y POR SOBRE TODAS TODAS LAS COSAS SOY UN CONVENCIDO QUE VOY A DEFENDER MI CASA, MI HOGAR, HASTA EL FIN”

PIENSO: “QUE ELEGÍ ESTE LUGAR PARA VIVIR, EN PAZ Y ARMONIA”

ESPERO: “QUE SEA DIOS Y NO ESTAS PERSONAS QUIENES ELIJAN EL LUGAR Y MOMENTO DE MI MUERTE”.

No comments yet.

Leave a Comment