Facebook Twitter RSS Reset

videojuegos aumentan el potencial del cerebro ??

videojuegos aumentan el potencial del cerebro ??

Esta trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada Plos One, expone que algunos tipos de videojuegos podrían ayudar “al entrenamiento cerebral”. De este modo, favorecerían que este órgano fuera “más ágil y con un mejor pensamiento estratégico”, indican.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas han analizado la “flexibilidad cognitiva” de 72 voluntarias, la cual se describe como la “capacidad de una persona para adaptarse a nuevas tareas y pensar en múltiples ideas para resolver problemas”.

En pro de ello se dividió a la población del estudio en tres grupos: dos de ellos jugaron al StarCraft, popular videojuego de estrategia espacial, y al tercero se le ofreció The Sims, el cual “no requiere de mucha memoria ni de tácticas”, según explican los encargados del experimento.

videojuegos aumentan el potencial del cerebro ??

Así, y tras jugar las voluntarias a estos videojuegos durante 40 horas semanales por espacio de entre seis y ocho semanas, se ha observado que los primeros grupos fueron “más rápidos y precisos en la realización de tareas que el tercer grupo. En el estudio no participaron hombres, ya que los investigadores fueron incapaces de reclutar a varones que jugaran menos de dos horas semanales.

A juicio del doctor Brian Glass, autor principal del estudio, investigaciones anteriores ya habían demostrado que los videojuegos de acción “pueden acelerar la toma de decisiones”. Sin embargo, ahora se va un poco más allá y se constata que los de estrategia “pueden promover la capacidad de pensar sobre la marcha y aprender de los errores del pasado”. Por ello, concluye que la flexibilidad cognitiva “no es un rasgo estático”, sino que se puede entrenar y mejorar “con el uso de herramientas de aprendizaje”.

No comments yet.

Leave a Comment