Facebook Twitter RSS Reset

Video Momento exacto del tiroteo en el aeropuerto de Florida

Las imágenes muestran el momento en que el tirador saca una pistola y dispara al azar en la zona de las cintas de recogida de equipaje.

Video Momento exacto del tiroteo en el aeropuerto de Florida

Este domingo han sido publicadas las primeras imágenes del momento exacto en que empezó el tiroteo en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, cerca de Miami, en Florida (EE.UU.), el pasado 6 de enero, en el que cinco personas murieron y ocho resultaron heridas.

El video, obtenido de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto, capta el momento en que el tirador saca una pistola y realiza una serie de disparos al azar en la zona de las cintas de recogida de equipaje en la Terminal 2. Durante ese momento se observa como las personas a su alrededor buscan de inmediato protegerse ocultándose y tirándose al suelo.

El sospechoso, identificado como Esteban Santiago-Ruiz, es un veterano de guerra de ascendencia latinoamericana. Fue miembro de la Guardia Nacional de EE.UU. y sufre problemas mentales.

Funcionarios posteriormente informaron que Santiago-Ruiz llevaba el arma de fuego en su equipaje facturado.

El sospechoso fue capturado y su primera aparición ante la corte está programada para el lunes 11 de enero.

Por los cargos imputados por muerte con arma de fuego y uso indebido de armas podría obtener cadena perpetua o la pena capital.