Facebook Twitter RSS Reset

Video: El Arsat-2 ya está rumbo al espacio

Puntualmente a las 17.30 se produjo el lanzamiento del segundo satélite construido en Bariloche.

Video: El Arsat-2 ya está rumbo al espacio

Este miércoles por la tarde partió el cohete espacial que llevaba el satélite argentino Arsat-2 hasta más allá de la atmósfera terrestre, desde la plataforma de despegue del centro que la empresa francesa Arianespace tiene en Guayana. El gobernador Alberto Weretilneck viajó hasta allí junto al ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

El lanzamiento se produjo a las 17:30 y la firma lo transmitió por internet (www.arianespace.tv), mientras que la TV Pública argentina lo acompañó con un programa especial.

Será liberado en una órbita ubicada a 250 kilómetros de la Tierra. Pertenece a la empresa estatal nacional Arsat y fue fabricado por Invap, otra empresa pública, pero rionegrina.

Es el segundo en su tipo diseñado y construido en Bariloche. El primero ya brinda servicios de comunicaciones para el Cono Sur; la versión dos podrá extender esa prestación a otros puntos de todo el continente americano. Junto con el Arsat-2, en el cohete Ariane 5 viajará un satélite australiano, que será liberado primero.

La intendenta María Eugenia Martini participó de la despedida pero en tierra barilochense, en el acto que organizó Invap en su edificio del este de la ciudad.

La comitiva de la que participa Weretilneck también la integra el presidente de Invap, Horacio Osuna; el de Arsat, Matías Bianchi; y el senador nacional Miguel Pichetto, derrotado por el gobernador en las elecciones del 14 de junio pasado. Se termina de quebrar así el período de enfriamiento de las relaciones entre el gobierno rionegrino y la Nación.

Video: El Arsat-2 ya está rumbo al espacio

La intendente de Bariloche, Martini, junto al vicegobernador Pesatti desde el acto en el Invap.