Facebook Twitter RSS Reset

Vidal: Paritarias no

Denuncian que Vidal quiere suspender las paritarias municipales

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses advierte que además buscan realizar despidos masivos en los municipios . Todos los detalles.

Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, denunció que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires planea suspender las paritarias municipales y permitir los despidos masivos en los municipios bonaerenses. El 15 de diciembre, María Eugenia Vidal firmó un decreto para dejar sin efecto por un año la Ley 14656 (vigente desde el 6 de julio pasado) para retrotraerse a la vieja Ley 11757, por medio de la cual los intendentes manejaron hasta ahora sus plantas. Pero por ahora no tuvo la aprobación de la legislatura.

Esto pone en jaque las paritarias, la estabilidad del empleo público en los municipios y da lugar al desguace indiscriminado en los municipios”, denunció García en declaraciones a La Política Online. Hay que aclarar que hoy entra en vigencia la tercera etapa de la nueva ley, la supletoria, que obliga a los municipios a encuadrar a sus empleados en convenios colectivos; sólo 12 de los 135 partidos de la provincia lo hicieron.

RESUMEN: Vidal No quiere paritarias. Firmo un decreto. Pero todavia por suerte no tuvo aprobacion. Solo por ahora, por ahora…..

CAMBIEMOS, REVOLUCION DE LA ALEGRIA. Esto puede resultar un precedente de como actuaran a nivel nacional.

Vidal: Paritarias no

No comments yet.

Leave a Comment