Facebook Twitter RSS Reset

Vidal o “Nueva Colombia”

Vidal o

Vos elegís lo que querés para tus hijos. El próximo domingo en Provincia de Buenos Aires, las opciones son claras como jamás lo fueron. El amparo al narcotráfico, el sicariato, los jóvenes tomados por las drogas; o una gobernadora joven inteligente y honesta.

Muchas cosas se deciden el próximo domingo 25 de octubre. Y muchas de ellas son fundamentales para el futuro del país. La decisión que está en tus manos en la Provincia de Buenos Aires, es esencial, cambiará tu vida para siempre. Porque vas a elegir entre entregarle por decenios el control del territorio provincial y desde allí todo el país, al narcotráfico y cada una de las cosas que conlleva, o poner a la Provincia en manos de alguien distinto, de una joven madre trabajadora, que tiene todo para quedar en la historia como la mejor gobernadora que haya tenido el distrito.

No es ocioso o un mero argumento lo que se dice en estas líneas. En el actual gobierno del que el candidato Aníbal Fernández sería continuador, se multiplicó el consumo de estupefacientes, las cocinas de cocaína y con ellas el “paco” esa droga que nos mata a los pibes en días, la violencia a causa del uso de tales sustancias, el asentamiento que narcos colombianos en bellos barrios cerrados del Municipio de Tigre, los asesinatos típicos del sicariato narco; todos fenómenos que hace ocho años, cuando Daniel Scioli llegó a la gobernación, no conocíamos.

Pero aparte se pretende, tomándonos por verdaderos pelafustanes, que en la Provincia no hay droga, como ha dicho recientemente el gobernador y candidato presidencial: “el narcotráfico no hizo pie en la Provincia”. Basta caminar unas pocas cuadras del conurbano que Scioli no conoce porque se pasea en helicóptero, para darse cuenta que la droga está por todos lados, que los chicos están destruídos, que consumen, que muchos de ellos “trabajan” para los narcos, casi con el único fin de consumir. Que han dejado por ello la escuela y casi han dejado a sus familias.

Y para peor, Aníbal Fernández esta siendo señalado por todas las causas de narcotráfico habidas y por haber. Es cierto, en ninguna ha sido todavía ni siquiera procesado y debe presumirse su inocencia, pero en el contexto descripto, en esa realidad que no escapa a ningún ciudadano bonaerense, estará en vos correr el riesgo, y dar la cara ante las futuras generaciones por lo que decidiste hacer con este país. Sera tu responsapibilidad.

Del otro lado hay una mujer joven, inteligente y evidentemente trabajadora, madre y a todas luces buena gente. Que ha gestionado, ha sido ministra y vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, donde el panorama es bien diferente al que describíamos en los párrafos anteriores. Sería bueno probar otra cosa alguna vez. María Eugenia Vidal sería sin dudas una gobernadora atípica, pero ¿como nos ha ido con los gobernadores típicos?.

Ella no es por cierto, el clásico caudillete que manipula a la gente a pura prebenda, no es el tradicional gobernador semimafioso. Es una dama de familia con vocación de trabajo, estudios y experiencia que la respaldan; y ese claro es su plus, su marca diferencial.

Así que está en tus manos. Vos no podés no saber como son las cosas, porque saltan a la vista, no hace falta que tengas estudios, o que seas un genio, así que hacete cargo de lo que vas a hacer. La Provincia de Buenos Aires es clave y ella puede determinar si la Argentina de tus hijos entra en el futuro, en el progreso, o si vos decidís transformarla en la Colombia de los años ’90. Y NO HAY SEGUNDA VUELTA EN LA PROVINCIA Pero sos vos y solo vos. No hay excusa, no hay fraude, no hay mentira que pueda cambiar la voluntad de un pueblo. Las caras de tus hijos dentro de 20 años, te hablarán de lo que hiciste el domingo que viene.

Vidal o

No comments yet.

Leave a Comment