Facebook Twitter RSS Reset

Vidal gasta 4 millones en centro cultural movil que no usan

Vidal gasta 4 millones por contratación directa para un centro cultural móvil

http://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-85436

LPOLa vicejefa autorizó la compra de dos combis y un camión para la dirección de Juventud del gobierno porteño. Serán utilizados para hacer simulacros de entrevistas laborales y para un programa para bandas en vivo en los barrios

Vidal gasta 4 millones en centro cultural movil que no usan

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aprobó la contratación directa por un monto cercano a los 4 millones de pesos para la compra de un camión, un minibus y una combi para la dirección de Juventud de la Ciudad, que utilizará los vehículos para montar un centro cultural móvil y realizar simulacros de entrevistas laborales.

El gobierno porteño había realizado un llamado a licitación el pasado 6 de agosto, pero como no recibió ninguna oferta, declaró desierto el llamado y ahora autorizó la contratación directa de la empresa Ivecam S.A., concesionaria argentina de Iveco.

Según establece la resolución nº 22 que firmó Vidal y que apareció publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprueba la “adquisición de Vehículos con patentamiento, con destino a la Dirección General Políticas de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo

Ciudadano a la firma IVECAM S.A. por la suma de Pesos Tres Millones Novecientos Veintiún Mil ($ 3.921.000,00)”.

La contratación fue aprobada por la dirección de Compras y Contrataciones del ministerio de Hacienda y tuvo el visto bueno de la Secretaría Legal y Técnica y la Procuración General de la Ciudad.

Según explicaron a LPO desde el gobierno porteño, las compras consisten en un camión de 15 metros de largo y 2, 5 metros de alto con llave en mano, que costó un poco más de 3 millones de pesos; un bus con capacidad para 12 personas con espacio de carga que costó 395 mil pesos y una combi de 15 metros de largo y 1,8 de ancho que costó 421 mil pesos.

El camión fue mandado a fabricar especialmente y cuenta con dos salas de cine en su interior, una pantalla exterior, equipos de sonido, seis mástiles de publicidad, instalaciones para deportes al aire deportes al aire libre y un escenario de diez metros.

El camión se utilizará como un centro cultural móvil que se trasladará por la Ciudad brindando actividades durante todos los fines de semana, como recitales del programa “Bandas por barrio”, un programa por el que el propio Mauricio Macri se comprometió a otorgar un espacio a las bandas jóvenes de la Capital para que puedan tocar.

En el gobierno porteño explicaron a LPO que todas las gestiones anteriores gastaban mucho dinero en tercerizar los espectáculos al aire libre con productoras encargadas del sonido y el escenario de los eventos y que con un camión semejante la Ciudad tendrá un ahorro muy importante en gastos de logística. El camión será utilizado por otras dependencias que realizan espectáculos al aire libre, además de la dirección de Juventud.

En tanto que desde el gobierno porteño agregaron que la oficina móvil será destinada al programa “Red de empleo joven”. En ella se montará una oficina en las que un grupo de profesionales ofrecerá simulacros de entrevistas laborales y capacitaciones para los jóvenes.

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/85436-/vidal-gasta-4-millones-por-contratacion-directa-para-un-centro-cultural-movil.html

No comments yet.

Leave a Comment