Facebook Twitter RSS Reset

Vidal: Boleto Estudiantil Gratis

El boleto estudiantil será gratuito en la provincia,si estudias no pagas.

La medida, que se anunciará hoy, alcanza a unos 4 millones de alumnos

Vidal: Boleto Estudiantil Gratis

Vidal: Boleto Estudiantil Gratis

El boleto estudiantial será gratuito para estudiantes de escuelas primarias y secundarias -públicas y privadas con aporte estatal- de la provincia de Buenos Aires, y para los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, a partir del mes que viene. Lo anunciará hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.

La medida alcanza a cuatro millones de chicos y supone una inversión de 143 millones de pesos sólo para este semestre, de agosto a diciembre. El anuncio coincide con el aniversario número 40 de “La noche de los lápices” (ver aparte). “Nunca antes existió el boleto estudiantil totalmente gratuito en la provincia”, destacó la gobernador.

Los alumnos que podrán viajar gratis durante este semestre serán los que asistan a escuelas públicas y también los que cursen en colegios privados con aporte estatal.

En cuanto a los universitarios, sólo serán beneficiados los que estudien en la Universidad Nacional de La Plata. El gobierno explicó que para el año que viene se proyecta la extensión de la implementación de la ley para el resto de las universidades públicas de la provincia.

Para 2017 también se ampliaría la gratuidad para los viajes en transportes de larga distancia.

Vidal: Boleto Estudiantil Gratis

No comments yet.

Leave a Comment