Facebook Twitter RSS Reset

Victoria de los Pumas 49-31

Victoria de los Pumas 49-31
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó al combinado de Barbarians, en Londres, por 49 a 31. Este es el último compromiso de una temporada que tuvo como puntos más altos el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra y la primera victoria de la historia sobre Sudáfrica (49 a 26), en el cierre del torneo Rugby Championship 2015.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentó desde este mediodía al combinado de Barbarians, en Londres, en el último compromiso de una temporada que tuvo como puntos más altos el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra y la primera victoria de la historia sobre Sudáfrica (37 a 25), en el cierre del torneo Rugby Championship 2015.

El encuentro se jugó en el estadio Twickenhan, de Londres, controlado por el inglés JP Doyle y televisado por ESPN +.

El partido entre Los Pumas y los Barbarians es parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, para lo cual han conformado un plantel muy competitivo y contará como entrenador al australiano Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby. Los Pumas presentan siete cambios con respecto al equipo que cayó en el encuentro por el tercer puesto frente a los Springboks sudafricanos por 24 a 13, el 30 de octubre pasado.

Juegan hoy los forwards Lucas Noguera Paz, Pablo Matera, Guido Petti y Facundo Isa y los tres cuartos Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Santiago Cordero. El entrenador Daniel Hourcade no podrá contar con el polifuncional Juan Martín Hernández, quien posee una fractura en las décima y onceava costilla, el capitán Agustín Creevy con un desgarro recto interno del muslo y el fullback Joaquín Tuculet, quien padece una contractura en el hombro.

Los Pumas tampoco contarán con jugadores clave, que continuarán su carrera en Europa, como Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff y Juan Figallo. Además, el medio scrum Tomás Cubelli firmó contrato con el club australiano Brumbies.

Los Pumas forman así con Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni; Ramiro Moyano.

Victoria de los Pumas 49-31

No comments yet.

Leave a Comment