Facebook Twitter RSS Reset

viajes interestelares nueva realidad?

La NASA empezó las pruebas de la tecnología HERTS (Heliopause Electrostatic Rapid Transit System) que, de acuerdo con la agencia, podrá cambiar el ritmo de conquista del sistema solar por la humanidad y permitirá realizar viajes interestelares.









viajes interestelares nueva realidad?



La tecnología está basada en la vela eléctrica inventada por el científico finlandés Dr. Pekka Janhunen. Esta vela podría facilitar los envíos de cargas a las extremidades del sistema solar en un plazo inédito: en menos de 10 años. El concepto propuesto por HERTS E-Sail estriba en un sistema de propulsión sin propelente que empleará el viento solar como fuerza motriz.





La vela eléctrica estará compuesta por alambres conductores de aluminio extendidos —hasta 20 kilómetros de largo-, pero muy finos, menos de 1 milímetro de diámetro. Alrededor de 10 o 20 alambres serán utilizados para elaborar este dispositivo, y en el punto de convergencia será colocado el equipo científico, así como los transmisores. Los protones de alta energía, emitidas por el Sol a altas velocidades, chocarán con la vela eléctrica y la pondrán en marcha.

No comments yet.

Leave a Comment