Facebook Twitter RSS Reset

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Los viajes tripulados al planeta Marte han sido motivo de discusión científica desde la década de 1950. Varias agencias espaciales han desarrollado proyectos a futuro, abarcando desde la realización de misiones cortas hasta la fundación de colonias y la adaptación a la vida humana del planeta. Asimismo, la presencia de humanos en Marte ha sido motivo de numerosas obras artísticas, en particular de ciencia ficción, incluidas las películas de The Martian(2015) y Misión a Marte(2000).

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Marte es el segundo destino estudiado para su exploración después de la Luna, ya que es el que tiene condiciones ambientales más similares al planeta Tierra.

Obstáculos

Algunos de los obstáculos a superar para concretar un viaje tripulado a Marte son:

-Enfrentar los efectos de la exposición a radiación cósmica, radiación ionizante, baja gravedad y baja luminosidad.

-Enfrentar el aislamiento de la vida en la Tierra durante varios meses.

-Enfrentar la falta de servicios, en particular médicos.

-Afrontar el altísimo coste de llevar a cabo el proyecto, en particular en relación a los beneficios generados.

-Superar obstáculos tecnológicos para realizar el viaje, en particular disponer de energía para realizar el trayecto con personas a bordo, y generar oxígeno y agua para consumo humano.

-A la velocidad que se puede lanzar actualmente una nave espacial, un viaje tripulado desde la Tierra hasta Marte de ida y vuelta en las mejores condiciones de distancia y gravedad se estima que llevaría entre unos 400 y 450 días terrestres.

-Enfrentar los mini (o) micro meteoritos atraídos al planeta por su gravedad y atravesando el planeta por su delgada capa de ozono los astronautas están en constante peligro de que su traje se perfore por esos mini (o) micro meteoritos

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

Mars One

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado y televisivo llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2022 un primer equipo de humanos en Marte, llegando en el año 2023, para que vivan permanentemente y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.

El proyecto es alentado por el físico Gerard ‘t Hooft.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximadamente US$6.000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión.Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.

Sin embargo, en el ámbito científico hay críticas que ponen serias dudas sobre la viabilidad del proyecto, por lo que se sugiere que se trata sólo de un proyecto de televisión.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

Proceso de selección de los postulantes

En 2013 comenzaron los procesos de selección de los participantes que protagonizarán este reality, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares. Para poder postular lo único requerido es ser mayor de 18 años. Además, los interesados tuvieron que enviar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. En una noticia se señala lo siguiente: “De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10 000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación.” Este proceso culminó con 202,586 aplicantes en julio de 2013 disminuyendo a 10 000 en septiembre.

Plan de la misión es el siguiente:

2013: Más de 200 000 personas de todo el mundo mandaron solicitudes como postulantes para viajar sin retorno al planeta rojo. Estos videos se divulgan en el sitio web. 1058 candidatos fueron seleccionados para el período de entrevistas, pero solo 705 obtuvieron la aprobación medica en mayo 2014.

2014: El proceso de selección regional comienza con dichas entrevistas.

2015: fue divulgado el 16 de febrero los 100 aspirantes para ir a marte

2018: El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2,5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localización de la colonia.

2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado.

2025: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.

2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.

2035: La colonia llegará a los 20 habitantes.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

Avances en actualidad

La NASA aísla a seis personas para preparar su viaje a Marte

Son voluntarios de diversas nacionalidades y especialidades. Pasarán un año en una cúpula de 11 metros de diámetro y seis de altura, ubicada en Hawai. Sólo podrán salir del domo con traje espacial.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawai para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.

El grupo que protagonizará la experiencia de aislamiento más larga realizada hasta ahora en Estados Unidos incluye a un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médica/periodista y una científica especializada en suelos. Su espacio de vida para los próximos 12 meses, situado en la costa norte de la isla Mauna Loa, es una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura.

Cada uno de estos tres hombres y tres mujeres dispondrán de una pequeña habitación con un espacio para una cama y un escritorio. Durante su estadía alejados del mundo comerán alimentos liofilizados y solo saldrán del domo vestidos con un traje espacial, como si vivieran realmente en Marte. Tendrán acceso limitado a Internet. Sheyna Gifford, una de las integrantes del grupo, dice que son “seis personas que quieren cambiar el mundo”.

Reviews

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Concepto de vehículo de transferencia de tripulación para Marte. Fuente: NASA.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Concepto de nave de carga para Marte. Fuente: NASA.

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?
Ejemplo de misión a Marte propuesta para la oportunidad de 2037. Fuente: NASA.

Mis Otros Post: http://www.taringa.net/rmadboy/posts

Viaje a Marte ¿Es una Realialidad o no?

No comments yet.

Leave a Comment