Facebook Twitter RSS Reset

Viajar en el tiempo / Paradoja de la casa Roja

Viajar en el tiempo / Paradoja de la casa Roja

A continuación se presentará la paradoja de la casa roja que concierne los viajes en el tiempo….

Viajar en el tiempo / Paradoja de la casa Roja

La paradoja sugiere lo siguiente, que pasa si viajas 2 días al pasado y pintas tu casa verde de rojo? que pasará con las personas del “presente” que nunca viajaron al pasado? ellos de que color verán la casa? de repente se levantarán un día para ver que la casa se volvió roja de la nada? y que pasa si una persona del “presente” le había tomado una foto a la casa verde una hora antes de que se haya hecho el viaje al pasado? ¿el color de la casa en la foto también cambiaría?

por ejemplo: el 2 de enero “juan” le toma una foto a la casa verde…,,,,,,,El 3 de enero “pedro” viaja al pasado al 1 de enero y pinta su casa de rojo…… ¿Qué pasa con la foto de Juan? de que color se verá la casa en su foto?

*PD, si eres fan de los “universos alternos” entonces agreguemos otra variable en la paradoja, ….supongamos que pedro viaja al pasado SIN CAMBIAR de universo y pinta la casa


Viajar en el tiempo / Paradoja de la casa Roja



Solución…

Existen 3 posibles consecuencias.

1 la casa en la foto es verde y siempre será verde

2 la casa se verá verde al principio, y luego como por arte de magia cambiará de color

3 la casa siempre se verá roja.


Viajar en el tiempo / Paradoja de la casa Roja

Vale la pena analizar también cual será la reacción de la gente? ellos verán que la casa simplemente se hizo roja de la nada? o será que su memoria de una casa verde simplemente desaparecerá?



……………………

Ahora si la respuesta

La respuesta es la siguiente, “1 la casa en la foto es verde y siempre será verde”

por qué?

Al final del día la foto no es más que un montón de pixeles de diferentes colores, aunque hayan pintado la casa de un diferente color, eso no tiene por qué cambiar el color de los pixeles de la foto, ya que la foto ya fue tomada.

sobre las personas, pues de hecho las personas si habrán percibido que la casa cambió de color de la nada, simplemente se levantarán un día para ver que la casa cambió de color.

Eso es porque la memoría de una casa verde se habría guardado en algún lugar del cerebro, y pintar la casa no cambia esa información en el cerebro.

Según la memoria de todos (incluidas todas las cámaras y cerebros del mundo) la casa es verde el día 2 de enero, aunque la realidad es que ese día la casa era roja …….sería un caso universal de memorias falsas es curioso y raro, pero así sería.

No comments yet.

Leave a Comment