Facebook Twitter RSS Reset

Verrugas: 8 Maneras Faciles de Eliminarlas

Las verrugas son un problema común entre la población. Estas erupciones en la piel son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden crecer en cualquier parte según la cepa del virus. Son contagiosas, se pueden propagar fácilmente al hacer contacto con la verruga o algo que haya tocado la verruga. No hace falta decir, hay varios remedios naturales para las verrugas.

Con todo y que se pueden ir sin tratamiento, muchos individuos deciden ver un dermatólogo en busca de una solución. El tratamiento típico para eliminar las verrugas en el consultorio de un dermatólogo puede incluir cualquier cosa, desde la escisión, que es cortar la verruga, hasta tratamientos con láser y químicos de peladura. Pero no es necesario ir al dermatólogo si quieres liberar tu cuerpo de estas erupciones no deseadas.

Si no quieres utilizar el método convencional para tratar las verrugas pero tampoco te quieres quedar con ellas, hay algunos remedios caseros que puedes utilizar.

Verrugas: 8 Maneras Faciles de Eliminarlas




8 Remedios naturales para eliminar las verrugas

1- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es considerado bastante bueno para este tipo de problema y muchos otros problemas comunes. Este contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas (también conocidas como probióticos). Tiene propiedades antimicrobianas, puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a perder peso, es bueno para el corazón y combate el cáncer.

Cómo eliminar las verrugas con vinagre de sidra de manzana:




  • Lávate las manos o cualquier sea el área afectada.
  • Moja un algodón con vinagre de sidra de manzana.
  • Aplícalo en el área afectada haciéndole presión o utilizando una cinta adhesiva.
  • Déjalo por unos 30-60 minutos.
  • Repite este proceso diario hasta que la verruga se caiga por si sola.

Si te pica o te da mucha molestia el vinagre, entonces puedes diluirlo con un poco de agua. Puedes beber una cucharada de este mismo vinagre al día para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y tener aún mejores resultados.

Hay otros formas de aplicar el vinagre, pero todas son básicamente lo mismo. Asegúrate que el vinagre sea de la mejor calidad posible, que sea orgánico, crudo y que no esté pasteurizado.

Nota: El vinagre procesado común que venden en el súper no sirve para este propósito. Debe ser específicamente este tipo de vinagre o estarás perdiendo tu tiempo.

2- Ajo

Cuando pienso en las cualidades curativas del ajo, siempre pienso en el hecho de que puede durar años sin dañarse después de ser cosechado, un alimento que se conserva tan bien, seguro tiene mecanismos de defensa inimaginables, cuando lo consumimos asimilamos estos mismos mecanismos y adquirimos sus propiedades curativas. El ajo tiene propiedades anti-virales.

Cómo eliminar las verrugas con ajo:




  • Machaca un diente de ajo fresco hasta formar un pasta.
  • Agrégala al área afectada durante la noche cubriéndolo con algún vendaje.
  • En la mañana limpia y luego repite el proceso cada noche hasta que se caiga la verruga.

El ajo ayuda a eliminar verrugas pequeñas y grandes, pero las grandes pueden durar de 1 a 2 meses para caerse, así que ten paciencia y sé persistente.

Podemos aumentar la potencia del ajo y maximizar sus efectos curativos, sólo hay que majarlo a temperatura ambiente y dejarlo sentar por 15 minutos, agregar limón aumenta la potencia aún más. Aquí puedes ver algunos de los beneficios del ajo.

Nota: Si combinas varias de estas sugerencias, puedes tener aún mejores resultados. Continua leyendo…

3- Aceite de orégano

El aceite de orégano mata todo tipo de gérmenes y esto ha sido comprobado extensivamente en el transcurso de los siglos. Entres sus propiedades curativas están: estimula el sistema inmunológico, analgésico, anestésico, fungicida (elimina hongos), anti-parásito, anti-bacterias, anti-viral y un alto contenido en antioxidantes.

Cómo eliminar las verrugas con aceite de orégano:




  • Aplica el aceite directamente en la verruga, alrededor de 3 gotas, 3 veces por día.

Puedes beberte el aceite de orégano diluido en agua, 3 gotas al día, 3 veces al día y esto ayudará a eliminar el virus de forma interna, también te mantendrá en salud eliminando otros tipos de microbios que pueden ser dañinos para la salud. El aceite de orégano normalmente viene con un gotero, así que no tendrás problemas para aplicarlo. También está disponible en capsulas si se te hace incomodo tomar.

El aceite de orégano se puede conseguir en todos lados. Yo uso la versión líquida porque no tengo problema para bebérmelo con el agua pero conozco personas que lo toman en pastillas y obtienen increíbles resultados de igual manera.

4- Aceite esencial del árbol de té (tea tree oil)

El aceite del árbol de té es un aceite esencial que es conocido por sus propiedades curativas para las infecciones de la piel. Tiene muchas propiedades beneficiosas, incluyendo anti-bacterial, antifúngico y antimicrobiano. En la segunda guerra mundial el aceite del árbol de té era utilizado para tratar infecciones de soldados incluyendo heridas.

Una niña de 12 años, participante en un ensayo clínico, curó con éxito sus verrugas aplicando aceite de árbol de té tópicamente.1

  • Agrega varias gotas (1-3), una vez al día hasta que se vaya la verruga.

Puedes seguir cualquiera de los métodos descritos antes para agregar el aceite o sencillamente agregarlo de forma directa.

Al igual que el aceite de orégano, el aceite de árbol de té es bastante fácil de conseguir en tiendas de suplementos.

5- Cáscara de plátano/guineo

Esto es uno de los remedios reportado con mejores resultados. Dado que las cáscara de plátano contienen ácido salicílico y mucho potasio, ésta puede ayudar a secar las verrugas.

  • Corta una parte de la cáscara del plátano
  • Coloca la parte interna contra la verruga, utiliza cinta adhesiva para agarrarla,  antes de acostarte por la noche.
  • Lo puedes hacer una o dos veces por día, y repetir el tratamiento  hasta que la verruga desaparezca.

Los plátanos verdes dan mejor resultado porque los químicos son más potente. Los resultados serán visibles en semanas o tan sólo días.

6- Vitamina A

Cuando se aplica tópicamente, se ha encontrado que la vitamina A trata con éxito las verrugas comunes. La aplicación diaria de vitamina A, proveniente del aceite de hígado de bacalao, resultó en la desaparición de verrugas recalcitrantes dentro de 70 días.2 Una de las verrugas (la más grande) duró seis meses en caer. Este remedio se puede amplificar si tomamos un suplemento de zinc al mismo tiempo.3

  • Unta la vitamina A directamente a la verruga por cuanto tiempo sea necesario.

Puedes comprar un suplemento de 25,000IU de vitamina A. Abres las pastillas y la aplicas, no recomiendo el aceite de hígado fermentado de bacalao para este tipo de uso porque resultaría muy costoso.

Este suplemento lo puedes encontrar aquí. Fíjate que dice “fish oil”, o sea, que es de la fuente animal, que es la misma con la cual se hizo el estudio.

7- Probióticos

Como las verrugas son causadas por una infección viral, tomar probióticos puede ser adecuado. Los probióticos proveen al cuerpo con las bacterias “buenas”, o microbios que apoyan el tracto digestivo. Estas bacterias a menudo se agotan por el uso de antibióticos, por lo que restablecer el equilibrio en los intestinos es indispensable para mantenernos en salud. (más información sobre los probióticos)

Según Gary Huffnagle, Ph.D., del sistema de salud de la Universidad de Michigan, son estos microbios/bacterias que ayudan a estimular el sistema inmune.4

  • Tómate una dosis diaria de probióticos o consume alimentos fermentados.

Los probióticos se pueden encontrar en alimentos fermentados como el yogur, kefir, pan de masa fermentada y sauerkraut. También los puedes encontrar en forma de suplemento.

8- Otros métodos

Espero que la información haya sido bastante y te dé resultado, recuerda que hay que tener paciencia y los resultados no se ven de la noche a la mañana. Ahora, si necesitas más información puedes investigar sobre los siguientes productos:

  • Bicarbonato (baking soda), plata coloidal (colloidal silver), zinc, zumo de limón, extracto de hoja de oliva, y té verde.

SI TE GUSTO LA INFORMACIÓN NO OLVIDES COMENTAR Y +10

Fuentes:

– 1 ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18940708

– 2 ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22251397

– 3 ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6163281

– 4 med.umich.edu/opm/newspage/2006/hmprobiotics.htm

No comments yet.

Leave a Comment