Facebook Twitter RSS Reset

Verguenza Nacional

En medio de muchas polémicas se desarrollaron las elecciones en Tucumán

Verguenza Nacional

El día comenzó tranquilo. ¿De que manera? así!


Insólito: una urna estaba llena de votos K antes de empezar la elección

La elección en Tucumán, que definirá el sucesor de José Alperovich, se desarrolla en medio de un clima enrarecido por las continuas denuncias de clientelismo político y acusaciones de fraude. Sin ir más lejos, en un episodio insólito, hubo una urna que estaba llena de votos del Frente para la Victoria, aún antes de que comenzara la votación.

Según informa la agencia DyN, en la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino de la capital tucumana, el fiscal general del opositor Acuerdo para el Bicentenario hizo vaciar la urna 959 porque una dirigente del oficialismo la había llenado de votos K.

“A las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera de (Armando) Cortalezzi ocupaba el lugar de vocal”, explicó el fiscal Gustavo Gómez Urrutia. Cortalezzi es el candidato a intendente del FpV en la Capital.

A raíz de esa irregularidad se procedió a inspeccionar la urna. “Nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos”, explicó el fiscal y se tuvo que vaciar la urna tras la intervención de la justicia provincial.

Verguenza Nacional

Bien… no?

pero no fue todo, durante todo las calles se vieron colmadas de autos con nombres,o las iniciales, de los candidatos llevando gente a votar a cambio de bolsones de comida.

Tucumán: se multiplican las denuncias de “clientelismo” por las redes sociales

En medio de la elección de gobernador en la provincia de Tucumán que definirá al sucesor de José Alperovich, se multiplican en las redes sociales las denuncias sobre vehículos alquilados por partidos políticos para llevar a votar a las personas a cambio de bolsones de comida.

Taxis, remises y motos se mueven por las calles tucumanas identificados con las iniciales de los candidatos, con un “movilizador” que lleva a la gente a su lugar de votación.

Por cada vehículo se paga entre $ 1.000 y $ 1.500 la jornada para llevar y traer electores. La situación también es palpable en lo difícil que resulta conseguir un taxi que no esté abocado a este “operativo”.

La denuncia comenzó a crecer fuertemente en las redes sociales y los medios provinciales, con fotos que dan cuenta de los vehículos identificados con iniciales y señas particulares de cada fuerza.

Pero además, en la previa al comicio, el radical José Cano -postulante por el Acuerdo para el Bicentenario- denunció la entrega de bolsones de mercadería y ofertas de dinero a cambio de votos. El candidato kirchnerista, Juan Manzur, lo minimizó y señaló que se debe al “temor a la derrota”.

Hace poco más de un mes, la Junta Electoral advirtió sobre la ilegalidad de estos “regalos” en medio de un proceso electoral, que puede ser interpretado como compra de votos.

Verguenza Nacional

Verguenza Nacional
dekada ganada

Un periodista logro grabar el momento en el que entregaban bolsones de comida en una sede politica.

¿que paso? lo siguieron y lo golpearon!

Agredieron a un camarógrafo que filmó la entrega de bolsones de comida

La elección de Tucumán sumó otro episodio lamentable que se agregó a las denuncias de clientelismo e irregularidades. Un camarógrafo fue agredido luego de filmar cómo se entregaban bolsones de comida en una sede partidaria.

Jorge Ahualli, camarógrafo de la agrupación socia CCC, grabó en video el intercambio de mercadería en la sede de un dirigente alperovichista y cuando se estaba yendo del lugar fue interceptado por dos personas que le cruzaron sus motos.

Fue ahí cuando el Ahualli bajó de su vehículo y fue golpeado brutalmente. “Los tipos lo vieron, lo siguieron, se cruzaron con la moto. Jorge se bajo del auto y lo golpearon. Ahora quieren hacerlo pasar por accidente”, escribió la periodista Rosalía Cazorla, que relató lo que sucedía a través de Twitter.

El cámara tuvo que se hospitalizado debido a las lesiones que sufrió y se le realizaron distintos estudios para ver el grado de cada una. Según informó su familia, se encuentra fuera de peligro.

Según La Gaceta de Tucumán, por el episodio fueron detenidos dos personas, de 43 y 41 años respectivamente, que serían los presunto agresores de Ahualli.

Verguenza Nacional
Kirchnerismo

Muy bien Tucumán, muy bien.

pero hay mas!

Violencia en el recuento de votos: quemaron 27 urnas en un pueblo

La violencia se apoderó hoy de la localidad tucumana de San Pablo en medio del recuento de votos de las elecciones, en la que un total de 27 urnas fueron incendiadas durante el escrutinio, confirmó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial.

Según informan diferentes medios provinciales, un grupo de violentos se apoderó de dos escuelas en las que se estaban contando los votos, rompieron y quemaron urnas, generando un caos, que obligó a las autoridades de mesa a huir del lugar.

“Vieron que perdían en San Pablo y prendieron fuego las urnas”, denunció el candidato a gobernador opositor, José Cano, quien adelantó que exigirán abrir urna por urna para garantizar la transparencia, en una elección marcada por las irregularidades.

En uno de esos colegios, en los que había 15 urnas en total, 13 fueron incineradas y pudo verse a camionetas de la policía transportando urnas rotas con votos en su interior.

Verguenza Nacional
Verguenza Nacional