Facebook Twitter RSS Reset

Verguenza: Analizan retirar la condena por gas pimienta

A horas del sorteo de los grupos, las principales autoridades sudamericanas admitieron que dirigentes presentaron formalmente el pedido de levantar el castigo de 8 partidos para el “Xeneize” por el escándalo del Superclásico. “Si lo aceptan seis de los diez miembros, se le otorgará”, confirmó el vicepresidente Balbi

Verguenza: Analizan retirar la condena por gas pimienta

El Boca-River en la Bombonera, un escándalo de repercusión mundial El Boca-River en la Bombonera, un escándalo de repercusión mundial El jueves 14 de mayo de 2015 quedó en la historia como una de las jornadas más tristes en la trayectoria de la Copa Libertadores. La agresión con gas pimienta de un grupo de inadaptados en la Bombonera obligó a la suspensión del Superclásico de Vuelta, con el partido 0-0 y todavía 45′ por delante. Días más tarde, la Conmebol decidió la conclusión de la serie y la descalificación inmediata del Xeneize.

Para tranquilidad del club, no hubo prohibición de participar en los torneos internacionales siguientes. Sin embargo, el peor de los castigos estuvo relacionado con el estadio y el público: cuatro partidos en condición de local sin abrir las puertas y otros cuatro de visitante sin asistencia de su parcialidad. A poco más de seis meses de aquel veredicto, todo podría modificarse de cara a la edición del año próximo.

Verguenza: Analizan retirar la condena por gas pimienta

Wilmar Valdez, el presidente actual de la Conmebol tras la renuncia de Juan Ángel Napout, y Alejandro Balbi, secretario general del organismo sudamericano, admitieron que es probable una marcha atrás en la sesión del 26 de enero de 2016 luego del pedido formal que elevaron los dirigentes argentinos.

“Se trató la posibilidad de una amnistía porque el año que viene se cumplen 100 de existencia de la Conmebol”, explicó el titular del ente que rige el fútbol a nivel continental en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los cabezas de serie para el sorteo de los grupos. Hoy, en diálogo con Radio La Red, su compatriota Balbi destacó que “Argentina pidió un indulto y es una chance que vamos a analizar”.

¿Qué tiene que suceder para que Boca se vea beneficiado con el fallo de la Conmebol? “Seis de los diez miembros deberían levantar la mano y decir que sí”, aclaró Balbi, quien igualmente esquivó su opinión formada al respecto como representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Vale aclarar que también se favorecería Rosario Central, que adeuda una fecha por incidentes en la Copa Sudamericana 2014.

No comments yet.

Leave a Comment