Facebook Twitter RSS Reset

Ventajas y desventajas del labrador como mascota

Ventajas y desventajas del labrador como mascota

Ventajas y desventajas del labrador como mascota

Tener una mascota en la casa es la posibilidad de enseñarle a nuestros hijos e hijas la responsabilidad, el respeto, la autoestima y la sociabilidad pero llevar una mascota exige, por parte de nosotros como adultos responsables, el conocer los requerimientos de seguridad, convivencia y mantenimiento de estos seres vivos dentro de nuestra familia.

Lo primero a tener en cuenta es que en nuestro hogar solo podemos llevar mascotas domesticadas no es recomendable, por responsabilidad ecológica, legal y con nuestros allegados, el tener fauna exótica, animales peligrosos o en vía de extinción.

Una de las especies que mas se ha adaptado a la convivencia en nuestros hogares son los perros de los cuales encontramos muchas razas, cada una con su respectivo carácter, hemos de tener en consideración a la hora de comprar un perro que existe, para el caso de Bogota, una reglamentación especial para algunas razas agresivas las cuales no son recomendables cuando en nuestra casa, además hay niños.

El tener un perro significa que adquirimos una responsabilidad con otro ser vivo por lo que sus vacunas, su salud y su nutrición son parte de los cuidados que vienen con la mascota, junto con esto, el perro se convierte en nuestra obligación por lo que sus necesidades fisiológicas son nuestro asunto, para lo que debemos disponer de las herramientas para recogerlas cuando estamos paseando el animalito.

Al ser los canes la especie que mas aceptación tiene como mascota le dedicaremos un espacio al análisis de algunas de las razas más aceptadas en las familias colombianas, hoy hablaremos del labrador, en un próximo espacio hablaremos de otras razas, para pasar luego a los gatos.

Ventajas y desventajas del labrador como mascota

El labrador

La raza del labrador fue desarrollada como un perro de compañía y servicio, no de guardia ni vigilancia, es un compañero dócil y de buen carácter, es cooperador, fácilmente entrenable, leal y obediente, estas mismas características lo hacen muy juguetón y un pésimo guardián, no existen diferencias entre las hembras y los machos frente a agresividad, aunque las hembras son mas obedientes y los machos mas tercos.

Los patrones de su carácter lo hacen una de las razas mas recomendables para los niños y las niñas, toda vez que su comportamiento es pacifico y amigable aun ante extraños, sin embargo es importante que cuando el perro esta con los niños siempre este un adulto acompañándolos.

El labrador es un animal ligeramente más destructivo que otras razas, no es un animal para espacios reducidos por que sus requerimientos de actividad física y mental son altos, las características de obediencia de la raza lo hacen fácilmente educable en casa.

Frente a la salud tenga en cuenta las recomendaciones de vacunación que le haga su veterinario pues estas protegen su mascota y a su familia, recuerde que los perros son propensos a los parásitos como las pulgas y las garrapatas, mantenga una buena nutrición de su animal y recuerde que las afecciones de oído, dentadura y rodilla son comunes a esta raza, también es recomendable la esterilización de hembras y de machos par prevenir obesidad y enfermedades degenerativas en su vida madura.

Recuerde que una mascota requiere de un presupuesto y de un espacio, considere estos requerimientos a la hora de tomar la decisión de adquirir su perro.



link: http://www.youtube.com/watch?v=uinw4NN0xNI


Ventajas y desventajas del labrador como mascota
Ventajas y desventajas del labrador como mascota

No comments yet.

Leave a Comment